Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2014
Deportes | 08 Nov Quiso el sorteo del fixture del Torneo Apertura que la 12ª fecha sea la etapa de los clásicos, dado que además del esperado partido entre Nacional y Peñarol se disputará esta tarde el clásico de la villa, entre Rampla y Cerro, vital para los intereses de ambos equipos, y mañana el pleito entre Danubio y Defensor. El choque tenía escenario incierto, pero finalmente el Ministerio del Interior aprobó en la víspera el Estadio Olímpico, escenario picapiedra en el que se realizaron los trabajos exigidos para que pudiera quedar a la orden.
El clásico se jugará esta tarde, desde las 17.30, con el arbitraje de Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero. Los dos equipos llegan necesitados, pero no solo en la tabla del Apertura sino por sobre todas las cosas en el descenso; a tal punto que podría decirse que se juegan mucho más que tres puntos.
Es que Rampla tiene 16 en el Apertura y Cerro 8, pero en el descenso suman 32 y 45, respectivamente. En esta jornada que abrirá la etapa se juega otro partido importante, sobre todo pensando en la definición del título, dado que se enfrentan Racing y El Tanque Sisley desde las 17.30 en el Parque Roberto. Es que si los fusionados dan el batacazo de visita, Nacional podría definir mañana el título a su favor en caso de que gane el otro clásico, el más esperado del año, ante Peñarol.
Hoy, a la misma hora, River Plate recibirá a Sud América en el Parque Saroldi, mientras que Wanderers será local en el Viera ante Juventud, y Rentistas recibirá a Fénix en su complejo deportivo.
VELAN ARMAS
Nacional y Peñarol ultiman detalles para lo que será el gran choque de mañana, a jugarse desde las 18 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Christian Ferreyra, cuestionado por los carboneros.
La noticia de la víspera fue que, así como tres juveniles de Nacional el día antes habían visto como sus domicilios habían sido pintados y recibieron amenazas, ahora el carbonero Fabián Estoyanoff sufrió pintadas en su casa.
En cuanto a la preparación para el choque, en Nacional parece estar todo definido y la oncena no se movería más allá de lo que el equipo viene mostrando en los últimos tiempos, teniendo en cuenta las bajas. La idea del entrenador Álvaro Gutiérrez es que ingresen Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Henry Giménez, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.
Del otro lado, el técnico carbonero Jorge Fosatti tiene las cosas más claras y tras haber probado al juvenil Nandez finalmente incluyó ayer al brasileño Diogo Silvestre. La oncena, al menos en lo previo, formaría con Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Alejandro Silva; Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.
Los otros partidos de mañana serán Danubio – Defensor en Jardines y Atenas – Tacuarembó en Maldonado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com