Paysandú, Jueves 13 de Noviembre de 2014
Locales | 11 Nov En marzo de 2016 la Administración de las Usinas y Transformadores del Estado (UTE) trasladará casi todas sus áreas de oficinas, mantenimiento, obras y logística al edificio de la ex Coca Cola, en la manzana comprendida entre 25 de Mayo, Felippone, 6 de Abril y Juncal.
Tres de los cuatro galpones y las oficinas del segundo piso recibirán sensibles cambios, de acuerdo a las obras que está desarrollando la empresa constructora salteña José Cujó S.A. en la mitad oeste de la manzana y las obras que comienzan en los próximos días a cargo de la sanducera Perforaciones del Litoral en los dos galpones del medio.
SERÁN 18 MESES DE OBRA
El “Complemento de proyecto y ejecución de oficinas para asiento de la gerencia sector norte” es una obra que será realizada en 18 meses, desde el comienzo el 8 de setiembre y con finalización prevista para el 8 de marzo de 2016, y comprende las reformas de los galpones y depósitos de la vieja fábrica de refrescos, adecuándolos a las necesidades de las cuatro áreas de UTE (Explotación, Obras, Distribución y Comercial) que se instalarán en el lugar.
En los hechos, ya parte del sistema logístico de UTE, con camiones y camionetas, así como depósito de contadores, están en el galpón con entrada por 25 de Mayo casi Felippone, y allí se instaló desde la última inundación parte de los equipos que UTE tiene en el sector de Explotación en avenida Brasil y Pinilla. También irán al nuevo edificio --dentro de un año y medio-- las oficinas que están en el local de Setembrino Pereda casi 18 de Julio, los servicios que están en Henderson y Libertad (detrás de Azucarlito) y los mencionados de avenida Brasil. Solamente quedará en su lugar actual la oficina comercial de 18 de Julio y 19 de Abril.
NUEVO TECHO DE PLANCHADA
En términos generales el edificio está en buenas condiciones, con una construcción buena y que no presenta problemas estructurales. En la planta donde estaban las oficinas de la fábrica, se instalarán ahora otras oficinas del servicio de mantenimiento vinculado a la central telefónica de reclamos pero también irá el “centro de maniobras”, que es donde se controla buena parte del fluido eléctrico de la región con una sala de tableros de control.
En el sector de oficinas se cambiará el techo, que es de chapas de zinc, por planchada, y se harán divisiones interiores de yeso, aunque otras partes tendrán mamparas divisorias. Se está trabajando en la demolición de algunas paredes --lo que demanda también trabajo de herrería--, ya que deberá hacerse una base más fuerte para soportar el peso de la planchada, que no estaba previsto en la construcción original. Para el movimiento de las chapas y la colocación de la planchada, se cuenta con una grúa especial de 32 metros de altura y un brazo ondulante controlada por un motor eléctrico.
El encargado de la obra, Cristian Larrosa, dijo a EL TELEGRAFO que la empresa Cujó tiene 24 personas trabajando en las obras del sector que le corresponde, algunos de Salto y otros de Paysandú que ingresaron mediante el sistema de sorteo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluyendo dos mujeres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com