Paysandú, Jueves 13 de Noviembre de 2014
Policiales | 12 Nov Un hombre fue apuñalado en la región abdominal al parecer por un antiguo conocido con el que mantuvieron un enfrentamiento al salir de un bar en el que ambos habían estado momentos antes de beberaje, en un hecho de sangre ocurrido en la zona de avenida Enrique Chaplin y Río Negro, al mediodía de la víspera.
De acuerdo a datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, el propietario del comercio solicitó la presencia de la Policía ya que había una persona herida de arma blanca, por lo que hasta el lugar acudió personal de la Seccional Tercera de Policía, con apoyo de móviles y efectivos de Radio Patrulla.
ABUNDANTE SANGRADO
Al arribar al lugar, hallaron a un hombre de 49 años que presentaba una herida al parecer profunda en la región izquierda del abdomen, con abundante sangrado. Mientras se solicitaba apoyo a Radio Patrulla, los funcionarios intentaron tramitar a través de la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía la presencia de una ambulancia. No obstante, como la pérdida de sangre era demasiado abundante, se optó por trasladar en el móvil policial al herido al Hospital Escuela del Litoral. A la vez, se detuvo a un hombre de 53 años, con antecedente penal por lesiones personales y disparo de arma de fuego, procesado sin prisión en mayo del presente año, señalado como presunto heridor del hombre apuñalado. Un examen de alcoholemia practicado al presunto heridor arrojó un resultado superior a 21 decigramos de alcohol por litro de sangre. El hombre fue conducido detenido a la comisaría.
A REBENQUE Y CUCHILLO
Las averiguaciones practicadas en el lugar en donde se produjo el hecho de sangre permitieron saber que el lesionado y el otro hombre, antiguos conocidos, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar. Cuando se retiraban, ambos comenzaron a discutir --aparentemente a raíz de antiguas diferencias que resurgieron, eventualmente por los efectos del alcohol-- hasta que el enfrentamiento verbal habría dado lugar a una agresión física, portando el menor de ellos un rebenque y el otro un cuchillo. En un momento determinado, aparentemente el que blandía el arma blanca infligió una herida profunda en el abdomen a su oponente, quien se dirigió al interior del bar para pedir ayuda a su propietario.
Al lugar del hecho de sangre acudió personal de Policía Científica, que procedió a peritar la escena y retirar un cuchillo de 13 cm de hoja, señalado como el usado por el heridor. Enterada, la Justicia dispuso que el herido fuera examinado por el médico forense y el detenido sea conducido hoy a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com