Paysandú, Jueves 13 de Noviembre de 2014
Deportes | 12 Nov El equipo no está. Sí la base, pero falta confirmar si algunas de las caras nuevas tendrán lugar en el equipo que saldrá desde el vamos a enfrentar mañana a Costa Rica, en partido amistoso que Uruguay jugará en el Estadio Centenario a partir de las 21. Por lo pronto, el técnico Oscar Tabárez tiene a los 22 jugadores convocados a disposición, y están todos a la orden. Ayer fue tiempo de llevar adelante trabajos en espacios reducidos y fútbol informan en la mitad de la cancha, para hoy comenzar a decidir cuáles serán los 11 que afrontarán el choque ante los ticos. Dos tienen el puesto asegurado, según dijo el propio entrenador en la conferencia que brindó en lunes: Fernando Muslera y Luis Suárez. El resto comenzará a aparecer durante el movimiento táctico de la presente jornada en el Complejo “Uruguay Celeste”, y la gran expectativa pasa por saber si algunos de los recién llegados a la selección se mostrarán en el equipo titular.
La mayor posibilidad, al menos en lo previo, la tiene Carlos Sánchez, el jugador de River Plate argentino que fue citado por primera vez a la selección, al igual que Guzmán Pereira.
La posible oncena, o al menos la que se especula para enfrentar al equipo que venció a Uruguay en el Mundial de Brasil, sería con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Hoy la Celeste trabajará en doble horario, ya que de mañana se movilizará en el aspecto físico y a la tarde comenzará a armar el rompecabezas que, teniendo en cuenta los convocados, no tendría demasiadas sorpresas al menos en lo previo.
Tras el movimiento de la víspera, algunas caras desfilaron por la conferencia de prensa. Carlos Sánchez, el futbolista millonario que hace tiempo reclamó la posibilidad de integrar el grupo de la selección, destacó que “sé que Tabárez me va a utilizar en el mediocampo, pero si tengo que jugar de arquero, voy al arco sin problemas”. El volante aseguró que “mi primera sensación es de felicidad” por estar integrando el plantel de la selección, y confesó que “cuando ingresé al complejo se me puso la piel de gallina”.
“Es algo maravilloso poder jugar junto a Luis Suárez, al que veía por televisión y hoy lo tengo entrenando a mi lado. Es algo maravilloso que no puedo explicar con palabras”, agregó quien dejó en claro que “nunca se me pasó por la cabeza nacionalizarme argentino para jugar en la selección”, sino que “fue simplemente para no ocupar cupo de extranjero en River, porque mi sueño fue siempre ponerme la Celeste”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com