Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2014
Deportes | 11 Nov Luego de que la selección Sub 15 de Paysandú quedó por el camino del 22º Campeonato Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), seguramente habrán varias opiniones sobre esta eliminación, posiblemente más de las negativas que las positivas. Porque esto es así. Si se gana está todo perfecto, si se pierde, está todo mal.
A veces no se hace el balance verdadero de lo ocurrido porque los resultados son los que para muchos mandan, así sean positivos o negativos.
Se han visto grandes selecciones, de buen manejo, de gran potencial técnico, pero que no han logrado titularse y muy pronto quedan por el camino, pero también ha habido de las otras que, desplegando un fútbol que no agrada, han logrado campeonatos. Es por eso que no es tan sencillo analizar los por qué de cada situación si se pierde de vista cada situación.
En un partido de fútbol el gol es lo más importante sin importar cómo se juega, o cómo se logre, ya que no interesa cómo se llegue a una conquista si la misma sirvió para ganar. Y esto le sucedió a Mercedes ante Paysandú, en la cual jugó los dos partidos a no perder, con un esquema sumamente defensivo, máxime teniendo en cuenta la contundencia que venía demostrando el equipo dirigido por Marcelo Rotti, que había clasificado en la serie regular con claridad y con puntaje ideal, ganándole los dos partidos a selecciones muy fuertes como Salto y Artigas.
Entonces, a la vista de lo que significaba enfrentar a la Pay 15, el técnico mercedario, Javier López, buscó minimizar el juego de los sanduceros con el sistema de cuatro en el fondo y cuatro volantes muy cerca de esa línea final, dejando colgados a dos puntas, quienes recibían pelotazos desde su defensa. Muy pocas veces salió jugando y cuando lo hizo, fue muy tímido, porque permanentemente pensaba en su fondo y por eso retrocedía muy rápidamente cuando perdía el balón. Pese a este sistema de Mercedes, en ambos encuentros Paysandú fue superior en fútbol y situaciones de gol, sólo que en el primer partido no los concretó, incluso tuvo un tiro en el horizontal y otras incidencias que fueron salvadas desde la línea de gol y, como contrapartida, en la segunda llegada de los mercedarios anotaron el gol en la hora para decretar el 1 a 0 y quedarse con la victoria. En el encuentro del pasado sábado, la Pay 15 había comenzado muy bien, con gran efectividad y en pocos minutos se puso 2 a 0. Sin embargo se demoró en encontrar el tercero y esto le jugó en contra con el descuento de los mercedarios, que llegaron una vez y convirtieron de penal. Claro, que después vino la desesperación del equipo sanducero porque ese resultado lo dejaba eliminado, tuvo algunas situaciones de concretar pero los jugadores no acertaron en el remate final y la visita aprovechó ese momento de la Blanca chica y lo empató en la hora. En conclusión, Mercedes se quedó con la llave porque hizo los goles que tenía que hacer y Paysandú se quedó corto con los que debía convertir, por más que en juego y situaciones fue netamente superior. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com