Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2014
Deportes | 13 Nov La selección uruguaya de fútbol enfrentará esta noche a Costa Rica en el Estadio Centenario, en el marco de un nuevo partido amistoso internacional para los orientados por Oscar Tabárez, que se trata de un amistoso, pero para muchos tiene sabor a revancha. Uruguay enfrenta hoy a Costa Rica en el Estadio Centenario, en el marco de un nuevo partido amistoso, enfrentando al seleccionado que lo venció sorpresivamente en el Grupo D del Mundial de Brasil, por 3 a 1, dándole vuelta el tanteador.
El choque de esta noche significará el reencuentro de la selección con su público luego justamente de la cita mundialista, y se espera una buena respuesta de los hinchas para ver en acción a una selección celeste que dentro de las mayores novedades dentro de la oncena titular será la presencia del volante Carlos Sánchez.
Tabárez sigue probando y dándole chance a nuevos nombres en este plan recambio que lleva adelante pensando no tanto en la Copa América sino por sobre todo en las eliminatorias y la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018.
En el resto de los 11 jugadores que saldrán a enfrentar a los ticos no hay mayores novedades, al punto que se trata de la base que ha integrado el último proceso de selecciones, y el hincha se ilusiona, por más amistoso que sea, en ver en acción a Luis Suárez y Edinson Cavani en la ofensiva. Tras esta presentación la selección volverá a la concentración del Complejo “Uruguay Celeste”, dado que el lunes viajará a Chile para al día siguiente enfrentar al combinado local, en lo que será el último amistoso del año.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 21.15. Árbitros: Germán Delfino, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Gincarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz, Celso Borges, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y John Ruiz.
Y UN DÍA HABLÓ
Por primera vez desde la sanción que le impuso la FIFA, que lo expulsó del Mundial, Luis Suárez se presentó en conferencia de prensa ante periodistas uruguayos, en el complejo deportivo de la AUF.
El delantero del Barcelona contestó casi todo, destacó a Jonathan Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta por el nivel que han mostrado en los entrenamientos (“me llamaron la atención por la calidad que tienen”, indicó), aunque no quiso explayarse con respecto a temas como la posible reducción de su pena con la selección, ya que todavía debe cumplir ocho partidos oficiales. “Si hablo diría cualquier disparate. Todo lo que se habla y se genera es todo humo, y prefiero comerme los partidos como ya me los comí en mi club”, dijo.
A lo largo de la presentación ante los periodistas el “Pistolero” recordó con respecto a la conferencia que dio Tabárez tras su sanción que “no me hizo llorar pero sí me emocionó mucho, le agradecí porque lo que hizo fue espectacular y muestra la persona que es”, al punto que aseguró que “no me voy a olvidar nunca lo que ha sido el Maestro para mí”.
Y recordó que “hice un esfuerzo para llegar (al Mundial), sacrificios que no se valoraron mucho. Al segundo gol que le hice a Inglaterra llegué con la rodilla así, y no sé qué hubiera sucedido si estaba unos minutos más en la cancha”.
Al final, se le indicó que cuando la selección llegó del Mundial, “el presidente de la República dijo algo. ¿Coincidís con lo que dijo?”, le preguntaron haciendo alusión a la frase de Mujica (“los de la FIFA son unos viejos hijos de puta”). Suárez solo sonrió, se levantó de la silla y se despidió con un “nos vemos mañana”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com