Paysandú, Domingo 16 de Noviembre de 2014
Locales | 10 Nov Más de 50 autos y camionetas que permanecen retenidos por disposición de la Administración de Aduanas de Paysandú representan un riesgo sanitario, al detectarse dentro residuos de agua estancada, ideales para la proliferación del mosquito vector del dengue, según alertó --a través de tres informes-- la Dirección Departamental de Salud de Paysandú al responsable de la coordinación del Área de Control Integrado (ACI).
En uno de los informes remitidos, bajo la firma del director departamental de salud, Juan Gorosterrazú, y la referente epidemiológica adjunta Olga Rodríguez, se manifiesta la “preocupación por el riesgo sanitario que implican los residuales de agua en recipientes de paredes rígidas (ideales para la proliferación del vector)”. Mientras que en el informe elaborado por el oficial de Higiene Ambiental, Julio Batista, se consigna textualmente que se realizó “una recorrida por el lugar donde se constata un elevado número de vehículos decomisados y en estado de abandono (autos y camionetas de caja abierta) en los que se aprecia agua de lluvia sobre las cajas y en el interior de algunos que carecen de vidrios”. El informe, que incluye fotos de los rodados en abandono, añade que “los vehículos de referencia se encuentran en el lado sur, al costado del Free Shop, y en el lado norte junto a casetas rodantes que son las oficinas de ocasión de los despachantes de Aduana que operan en el puente. A esto se debe agregar el estacionamiento temporario de camiones provenientes de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay que están desde horas hasta días, según demanden los trámites de rigor”.
OTROS PROBLEMAS
Por último, el informe de Julio Batista añade que “en el lado norte, justo detrás de las casetas de los despachantes, está la boca de una cámara (sin la tapa correspondiente y oculta en la vegetación) de los gabinetes higiénicos y servicios de Paso de Frontera, que tiene filtraciones. También hay un desagüe a cielo abierto que recorre todo ese espacio (justo debajo del puente) y cruza junto a las casetas del peaje, donde hay otro estacionamiento de vehículos de funcionarios, y se conecta al sistema de oficinas de Caru, que tiene una laguna de decantación en su predio. Estos desagües están sobre un predio con abundante maleza y piso anegado”. Este informe fue el resultado de la segunda de tres inspecciones efectuadas en el Área de Control Integrado del tendido internacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com