Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 16 de Noviembre de 2014

EN EL BALNEARIO Y EN EL PARQUE

Corte de árboles retrasado debido a que la licitación fue declarada desierta

Locales | 13 Nov El corte de los árboles de la costanera, en la zona del balneario municipal, se ha visto dilatado en la medida que la licitación convocada, a la que se presentaron tres empresas, fue declarada desierta, razón por la cual ahora se deberá utilizar el mecanismo de compra directa por excepción para cumplir con el trabajo propuesto. El Departamento de Servicios determinó que en la zona los árboles eucaliptos pueden derrumbarse, a causa de una enfermedad. Esto trae aparejado peligro para quienes utilicen el área, por lo que se estableció prohibición de uso.
El director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, destacó que “el proyecto se mantiene tal como lo habíamos anunciado, pero no hemos podido concretarlo porque ha sido declarada desierta la licitación. Ninguna de las tres empresas que se presentó pudo ser seleccionada”.
La licitación refería a la compra del monte en pie de eucaliptos, en la zona del balneario y en el parque municipal. El balneario municipal y adyacencias fue dividido en tres áreas, por Batlle y Ordóñez, avenida de Los Iracundos y Costanera: entre calle Washington y avenida Salto, entre Andresito y Purificación, y entre Purificación y Antonio Estefanell. El corte de árboles, que será seguido de una reforestación de especies indígenas y exóticas, permitirá asimismo realizar algunas incorporaciones al espacio público. Así, se proyecta instalar pérgolas rodeadas por enredaderas, con bancos de madera. Algunas cepas serán utilizadas como mesas. Y varios ejemplares serán cortados de tal manera que permitan que tallistas puedan luego hacer algunas esculturas. Pérez dijo que aún no se ha determinado cuándo la Intendencia iniciará el proceso de compra directa, pero afirmó que “en los próximos días volveremos a la zona para apreciar el estado de los árboles en general y seleccionar aquellos más afectados, porque, sin dudas, deben ser los primeros en ser cortados”. Agregó que “hay que tener en cuenta que llega la temporada de playas y con eso mucha gente toma tanto el balneario como el parque como lugares de esparcimiento. Pero esta vez puede haber peligro por los árboles enfermos. Y hay que informar debidamente a la población, al tiempo que cumplir con lo planificado tan pronto nos sea posible”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com