Paysandú, Domingo 16 de Noviembre de 2014
Locales | 15 Nov El cambio de lugar de los estacionamientos de motos en el centro ha causado perjuicios a los cuidadores, quienes han visto menguados sus ingresos diarios y se quejan también de que se estacionan birrodados en las antiguas paradas en la noche sin que “nadie diga nada”, planteó el edil frenteamplista Luis Lopardo. Reclamó que la Intendencia realice una campaña de información para concientizar sobre el nuevo sistema de estacionamiento en el centro de la ciudad.
“Al llegar a la Junta Departamental se acercó una señora mayor para exponerme un tema que todos sabemos está ahí y que ha tomado fuerza en estos últimos días. La reorganización del tránsito en el microcentro de la ciudad, entre otras cosas, significó para algunas personas --me refiero a los cuidadores de motos-- un nuevo drama. Fueron reubicados en nuevas paradas y, por supuesto, esto hizo que muchos de ellos, quién sabe por cuántos días más y hasta que haya una normalización, han visto resentidos sus ingresos en forma muy notoria”, dijo.
“Esta señora me habló del caso de su nieto, que de una recaudación que superaba los 200 o 300 pesos diarios, bajó a 50 pesos. Pero aparte de eso, se quejan de que las paradas de las que fueron desalojados y que teóricamente deberían ser estacionamientos para vehículos de cuatro ruedas, en la noche siguen siendo paradas de motos y nadie hace ni dice nada”, explicó el edil. Lopardo sostuvo que ha “escuchado a los responsables del área (Tránsito de la Intendencia) y todos dicen que hay que esperar, que mañana, que quizás o tal vez... Pero a la gente que hace la diaria no la podemos convencer de esa manera. Estuvimos muchos días en eso de que comienza un nuevo sistema pero no hicimos una concientización, porque entre otras cosas ninguneamos a los cuidamotos y me refiero a la administración municipal. Los convocaron cuando se les ocurrió, cuando todos sabemos que el cambio de costumbre es algo que se debe promocionar debidamente y no se hace en cuatro o cinco días, lleva tiempo convencer a la gente que ahora es distinto. En eso hubo un error de parte de esta administración municipal, empezando por su asesor el ingeniero Lucas Facello, a quien reconozco que sabe de estos temas pero esta vez lamentablemente se le quemó el librito, como también en otras cosas”. El edil citó también como error “poner estacionamientos de motos frente a locales educativos. Además, creo recordar que en mis tiempos de empleado de cine, frente a las salas de espectáculo de cualquier naturaleza, así como de centros educativos, estaba prohibido estacionar. A lo mejor esto ha cambiado, pero me parece que se hacen cosas equivocadas, como poner una parada de motos frente a una capilla, o sea que el día que vayan a dar misa tendrán que sacarlas para que entre la gente”.
Lopardo citó que “la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito inicie una acción rápida e incisiva, concientizando desde los cuidadores a los motociclistas, vecinos, peatones, a todos cómo es la utilización del nuevo sistema de estacionamiento en el micro centro”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com