Paysandú, Domingo 16 de Noviembre de 2014
Locales | 16 Nov En sesión ampliada de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Junta Departamental se realizó un reconocimiento a Ramón Ruiz, coterráneo recientemente designado como representante de activos en el directorio del Banco de Previsión Social. Estuvieron presentes el presidente del organismo, Ernesto Murro, y Ariel Ferrari, quien ejercía dicha representación anteriormente.
El presidente de la Junta, edil Francis Soca, abrió la sesión asegurando que “es una gran alegría tener a un sanducero en el directorio del BPS, pero que está allí no por esa condición sino por su capacidad, preparación y compromiso con la causa de los trabajadores”. A lo que se sumaron más adelante los ediles frenteamplistas Liliana Geninazza y Ruben García, mocionante de este reconocimiento, y el nacionalista Carlos Oyanarte. Así como el propio Ernesto Murro, quien elogió a Ruiz y destacó el relacionamiento personal con ediles que estaban presentes e hizo un breve resumen de las últimas novedades vinculadas a la actividad del organismo que preside.
Ruiz, por su parte, refirió al reconocimiento personal. “No tengo palabras para agradecer esto. Hemos tenido hoy una jornada muy importante en Paysandú y esto que ocurre ahora se vuelve un valor agregado a lo que hemos venido a hacer. Nuestro compromiso y preocupación permanente es por capacitarnos, especializarnos, por aprender y enseñar sobre los temas de la seguridad social. Acá hay varios ediles que han estado en los cursos y charlas sobre el tema y en defensa de la gente”, aseguró. “Esto no lo tomamos como un reconocimiento personal sino al movimiento sindical, a los compañeros que apostaron, confiaron y respaldaron a la representación de los trabajadores, sumándose siempre a la elaboración de las propuestas que presentamos. Porque tenemos un equipo de representación de los trabajadores que nos da la seguridad para hacer las cosas, nos sentimos confiados y seguros con ese apoyo”, añadió.
Ruiz recordó su historia en la defensa de los derechos de los trabajadores: “Formalmente empecé a trabajar a los 15 años como mensajero en Comepa, pero antes y siendo niño trabajé en la informalidad. Entonces a mí nadie me va a contar lo que es no tener derechos, por lo que hice un esfuerzo enorme para tratar de aprender y mejorar. Esto de lo que me siento orgulloso debe tomarse como una demostración de que cuando uno quiere las cosas se pueden dar y no hay nada imposible para ningún joven trabajador”. Reiteró que “el objetivo no es algo personal, sino que es colectivo. Es tratar de transformar la seguridad social para que alcance a todos los uruguayos porque la solidaridad llegó a un nivel que permite que todos los habitantes de este país accedan a ese derecho. Para ello es el Estado el que tiene que tener la mayor responsabilidad, con un sistema en el que no haya un lugar para el lucro, la especulación o el negocio.
Tiene que ser un sistema de seguridad social basado en los principios de la universalidad, que sea sustentable, que a los uruguayos asegure cada vez más y mejores prestaciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com