Paysandú, Lunes 17 de Noviembre de 2014
Deportes | 17 Nov Podrá decirse que juega bien, mal o regular, según el ojo con el que se mire. Pero si hay una realidad, es que los números no mienten.
Son 36 puntos logrados en 13 partidos. Dejó solo 3 por el camino. Le sacó 7 de diferencia, a falta de dos fechas, a su más próximo seguidor. Tiene la delantera más efectiva junto a su escolta, con 29 goles, y al goleador del torneo. Pero, como contrapartida, solo recibió 6 goles a lo largo de lo que va del torneo.
Entonces no hay dudas: Nacional es el justo campeón del Apertura, y dio el primer paso en su aspiración al título del Uruguayo que, en definitiva, es su principal y gran objetivo.
Los tricolores festejaron de locales, en un abarrotado Parque Central, el triunfo por 1 a 0 contra Cerro que le posibilitó festejar de manera anticipada, a falta de dos fechas.
Le alcanzaba con ganar, teniendo en cuenta la luz de diferencia sobre Racing, su escolta. O bien un empate o una derrota, si es que los cerveceros lograban igual resultado ante Fénix.
El equipo de Álvaro Gutiérrez salió con la intención de poder confirmar el triunfo, aunque sin brillar.
Recoba, que se metió entre los titulares, levantó la pelota de tiro libre que fue directo al pecho de Alonso, que la bajó justo para el ingreso de Arismendi que, yendo al piso, remató cruzado para decretar a los 29’ el que a la postre sería el único gol del partido.
Cerro no se quedó, pero cuando apretó el acelerador el tricolor salió expreso al arco rival.
Munúa transmitió seguridad en el arco local, cuando Cerro apostó a intentar el empate.
Pero Nacional tuvo la chance de aumentar el tanteador en varias ocasiones. Un cabezazo de Recoba que dio en un palo y salvó Melo de la línea, o dos espectaculares atajadas del golero Fuentes a Alonso.
Ganas, la voluntad de no dar pelota por perdida, la solidaridad en la cancha. La receta que le ha dado resultado en este Apertura, fueron las claves también en el partido ante Cerro.
Y terminó con el sabor del deber cumplido, con el delirio de los hinchas tricolores en el Parque Central.
Fue un 1 a 0 corto, pero que valió un campeonato que fue festejado con moderación, porque la mesura fue el común denominador. Primero, se quiere apostar por esos 6 puntos que quedan por jugar y que valdrán y mucho para la tabla anual.
Y se confía en que el Apertura fue un primer paso, por lo que no hubo vuelta olímpica. Esa que se guarda para el Uruguayo, si es que las cosas siguen por el mismo camino., y si se mantiene a la totalidad del plantel para pelear el objetivo, ya que la prioridad será renovar algunos contratos.
RACING FESTEJÓ
La campaña de Racing puede catalogarse como campañón, al punto que la culpa de no seguir peleando el campeonato fue el excelente rendimiento en números de Nacional.
Ante Fénix, el cervecero dio vuelta el partido, algo a lo que parece estar acostumbrado a lo largo de todo el torneo, y ganó agónicamente por 3 a 2 para mantenerse escolta gracias a los goles de Mauricio Affonso (39’, de penal), Diego Zabala (65’) y Damián Malrechaufe (90’). Para el albivioleta anotaron Lucas Cavallini (13’) y Diego Zabala (65’).
Vale indicar que a los 55’ fue expulsado el Fénixo Ignacio Pallas.
En cuanto a los otros partidos disputados en la víspera en el marco de la 13ª fecha del Apertura, Juventud logró tres puntos de oro ante un rival directo en su lucha por el descenso, al derrotar por 2 a 0 a Rampla gracias a un doblete de Hugo Quatrín (40’ y 60’).
En filas ramplenses fue expulsado Emiliano García (79’).
El Tanque Sisley, en tanto, derrotó por 1 a 0, con gol de Yoel Burgueño cuando transcurrían 9’ de juego, a River Plate en Florida, sumando tres puntos por demás importantes.
En filas darseneras hubo una expulsión, la de Flavio Córdoba a los 86’.
En el otro compromiso de la jornada, Wanderers visitó con éxito a Tacuarembó en el Estadio Goyenola, donde venció a los rojos por 3 a 1.
Los bohemios abrieron el tanteador por intermedio de Martín Rivas (16’), aunque los rojos igualaron a los 19’ por parte de Sebastián Sánchez.
Wanderers aumentaría luego el tanteador gracias a los goles de Gastón Rodríguez (48’) y de Sebastián Gularte (63’) para sellar definitivamente el partido a su favor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com