Paysandú, Jueves 20 de Noviembre de 2014
Locales | 14 Nov Se completó en las últimas horas el traslado de estacionamientos para motos hacia las calles Florida y Sarandí y de automóviles y camionetas hacia los espacios dejados por los vehículos de dos ruedas. El titular de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu, dijo que “realmente hemos necesitado menos tiempo del inicialmente previsto para completar el traslado de espacios de estacionamiento y de cuidacoches, por la muy buena respuesta de la gente, que al ver cómo empezábamos a cambiar los lugares, de alguna manera fueron reclamando que lo hiciéramos en todos los lugares previstos”. Con el nuevo ordenamiento, las motos pueden ser estacionadas junto a la acera Norte de las calles Sarandí y Florida, de manera exclusiva, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. Fuera de esos días y horarios, esos lugares son de libre estacionamiento, tanto para motos como para autos y camionetas.
En tanto, los estacionamientos para motos ubicados en Montevideo y Leandro Gómez (acera Oeste), 19 de Abril y Leandro Gómez (acera Oeste), Herrera y Leandro Gómez (acera Oeste), y Rincón y Zorrilla de San Martín (acera Sur), permanecen exclusivamente para ese tipo de vehículos, todos los días, las 24 horas.
En tanto, dejaron de ser espacios reservados para estacionamiento de motos los tres ubicados en Montevideo y 18 de Julio, el de 19 de Abril y 18 de Julio, el de 19 de Abril y Florida (que fue el último en ser trasladado), el de Zorrilla de San Martín y 18 de Julio, y el de Zorrilla de San Martín y Florida, que desde la acera Oeste fue trasladado a la acera de plaza Constitución. Se mantienen en esa misma acera los estacionamientos reservados para el Poder Judicial y el Banco de Seguros del Estado.
Por otra parte, la acera Este de Zorrilla de San Martín, desde Artigas a 18 de Julio, respetando las paradas de ómnibus, queda reservada para motos.
Bartaburu indicó además que en el traslado de cuidacoches “fue necesario realizar un cambio, retirándole la parada a quienes la tenían en Montevideo y Leandro Gómez, porque no cumplían con los requerimientos, y en su lugar fueron ubicados otros cuidacoches. Esto se hizo para mejorar el servicio y asegurar el mínimo cumplimiento que deben tener los cuidacoches”.
Por otra parte, Bartaburu destacó que “el traslado de estacionamientos ha sido todo un éxito, realmente se han producido sin inconvenientes, o con muy pocos problemas”. Entre estos, señaló que “en algún caso cuando trasladamos una zona, aparecieron cuidacoches no autorizados, a los que de inmediato retiramos, por no ajustarse a lo previamente acordado”.
“La gente”, subrayó Bartaburu, “ha respondido muy bien” en tanto “los cuidacoches, poco a poco están cambiando la manera de estacionar las motos, con la rueda trasera contra el cordón. Esto es muy importante, porque así los motociclistas acceden a sus vehículos desde la vereda y porque salen hacia el tránsito con total visibilidad del mismo”. En calles como Florida y Sarandí “algunos automóviles todavía estacionan en el horario exclusivo de motos, pero con el apoyo de nuestros inspectores estamos trabajando en ese tema, porque es una cuestión de difusión; es en realidad un inconveniente menor”.
“El sistema está funcionando a pleno. Lo evaluamos muy positivamente”, concluyó Bartaburu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com