Paysandú, Jueves 20 de Noviembre de 2014
Deportes | 17 Nov La selección uruguaya de fútbol viajará esta tarde, a las 18.40 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, rumbo Santiago con el objetivo de esperar el partido que mañana jugará ante el combinado local, en lo que será la despedida de la Celeste de los partidos amistosos por este 2014.
Los orientados por Oscar Tabárez afrontarán el compromiso a partir de las 22 horas de nuestro país, en el Estadio Monumental de Colo Colo, y servirá para seguir viendo en acción a las caras nuevas en este nuevo proceso de renovación que ha encarado el seleccionado nacional.
Sin algunas de las figuras de los últimos años,como Lugano, Forlán o Diego Pérez, por ejemplo, Tabárez se ha propuesto llevar adelante un lógico recambio y desde que acordó su continuidad al frente de la selección por otros cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, ha convocado a varios futbolistas que militan en el exterior y en el ámbito local para sumarse a los partidos amistosos.
“Ahora tenemos más jugadores para tener en cuenta que los que teníamos antes de comenzar este nuevo ciclo”, dijo tras el último partido amistoso de la Celeste, ante Costa Rica.
En ese compromiso fue Carlos Sánchez, en su debut absoluto con la selección, el que demostró que llegó para quedarse. El volante fue de lo mejor del equipo, dejó en claro que no necesitó período de adaptación para acoplarse a sus compañeros y a la propuesta de juego de Tabárez.
Justamente eso, la propuesta, será uno de los temas a los que el técnico deberá hincarle el diente ya a partir de este partido ante Chile, teniendo en cuenta la suspensión de Suárez, que se perderá la Copa América y, dependiendo del destino celeste en el torneo continental, también varios de las eliminatorias.
Suárez ya no será de la partida ante los trasandinos, dado que Tabárez decidió que volara a España y se integrara al plantel del Barcelona, para comenzar a probar las diferentes recetas que tiene en mente para intentar disimular la falta del mejor jugador de la selección. Y la tarea, lógicamente, no será fácil. Por lo pronto, Rolan podría ser el compañero de Cavani para este compromiso ante Chile en la ofensiva. Pero no todo pasa por cambiar hombre por hombre, sino el funcionamiento del equipo de mitad de cancha hacia adelante, teniendo en cuenta que es Suárez el único que por sí solo puede romper todos los esquemas. Tabárez lo sabe, y si bien Uruguay ha afrontado algún que otro partido aislado sin el goleador histórico de la Celeste, bien diferente es saber que no lo tendrá por ocho partidos oficiales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com