Paysandú, Viernes 21 de Noviembre de 2014
Locales | 17 Nov En acto desarrollado en la sala “Ingeniero José Acquistapace” del Palacio Municipal tuvo lugar una nueva entrega de cheques a un grupo de beneficiarios del Plan de Rehabilitación Urbana que se lleva adelante en el marco del convenio vigente entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) para recuperación de viviendas en ciudad y en el interior departamental.
En la oportunidad, el intendente departamental Bertil Bentos junto con el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, y el representante del ministerio, Gonzalo Longa, hicieron entrega de diez cheques a beneficiarios del programa de Rehabilitación Urbana en zona céntrica, por un total de 880.000 pesos.
El titular de Obras, al dar cuenta de las acciones que se vienen desarrollando a través de este convenio, dio cuenta de que “esta es una etapa más de otras tantas que hemos ido trabajando desde el gobierno departamental en convenio con el Mvotma”.
Explicó que “hoy hacemos entrega de diez cheques por un monto total de 880.000 pesos, tratándose de la tercera entrega que se hace en el año. Se hizo una primera por 875.000 a once beneficiarios, luego otra a catorce beneficiarios por más de un millón de pesos y quedan dieciséis familias más que están pendientes de la entrega. Esto nos va a permitir entregar 51 préstamos para lo que es este tipo de programas en el área centro, que se van a sumar a otros 30 en el área periférica, es decir, que en el año estaremos entregando 81 créditos en total”, dijo.
El director general de Obras evaluó que estos créditos, destinados a la reparación de techos, baños, cocinas, eliminación de humedades y otros trabajos de ese porte, además de fachadas, no solo benefician a quienes obtienen esta línea especial, sino que a la vez contribuyen a dinamizar la plaza sanducera en el área de la construcción, tanto en lo que tiene que ver con la contratación de mano de obra como con la compra de materiales en el comercio local. Precisamente respecto a lo que en el medio local supone este tipo de programas, Olivera manifestó que “genera una inversión del entorno de los ocho millones de pesos para la plaza sanducera. Son pequeños o medianos préstamos muy blandos, sin intereses y que se pagan en 60 cuotas en unidades indexadas. Esto además tiene un componente subsidiado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com