Paysandú, Sábado 22 de Noviembre de 2014
Locales | 17 Nov Pintado de negro un automóvil Ford Mustang apareció ante la lente del fotógrafo. Obviamente no se podía perder la ocasión de registrar este ejemplar perteneciente a la quinta generación del legendario deportivo americano.
Corresponde al modelo del año 2005 y pertenece a Sebastián Silveira, quien comentó que lo tiene en su poder hace alrededor de seis años. Este Ford está potenciado por un motor V6 de cuatro litros, al que se le hizo un pequeño retoque en la admisión.
El auto se encuentra en impecable estado. Una coupé dos puertas, con dos butacas adelante y un asiento trasero. Es una versión de techo fijo, con dos anchas puertas y alargados cristales. En lugar de ventanillas posteriores y luneta trasera, muestra una superficie enrejada.
Amplio parabrisas y ancha parrilla horizontal con dos faros en su superficie y otros dos en los extremos en el compacto frontal con el paragolpes integrado. Posee un largo y airoso perfil, todo en negro. La popa también es compacta, con las baterías de luces de freno y posición. Simplemente un Ford Mustang.
VISTAZO A LA HISTORIA
Este año se celebra el 50 aniversario del automóvil Ford Mustang. Es uno de los más legendarios automóviles del mercado americano y a pesar del tiempo transcurrido, se mantiene como el primer día, tan seductor y deportivo.
Fue a principios de la década del 60, cuando Lee Iacocca encargó a Gene Bordinat el diseño de un nuevo concepto de vehículo compacto y deportivo. La razón estaba dada por el éxito de los coches europeos y la caída de las ventas del Ford Thunderbird.
El primer concept car que surgió para cumplir con el encargo, en 1962, tenía un aspecto demasiado futurista. Un año más tarde Joe Oros se encargó del segundo prototipo y este resultó mucho más acorde a lo que se pretendía originalmente. En abril de 1964 Ford presentó, en el Salón del Automóvil de Nueva York, la versión del Mustang que se iba a comercializar.
Para asombro de todos, en el primer día de ventas se vendieron 20.000 unidades. El Mustang fue entonces desde el principio un éxito de ventas rotundo. Fue el auto que sacó adelante a Ford, y vale decir que en el curso del año 1966 se llegó al millón vendidos.
Así fue corriendo el tiempo y para la quinta generación del Mustang, alrededor de 2005, se introducen variantes. Se montan indistintamente, un motor V6 de cuatro litros y 202 CV, o un V8 de 4.6 litros y 300 CV.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: De seis cilindros en V de cuatro litros que eroga 202 CV..
Caja de cambios: De cinco marchas.
Frenos: Con ABS, con discos ventilados en las cuatro ruedas.
Suspensión: Con espirales y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com