Paysandú, Sábado 22 de Noviembre de 2014

Policía aclaró rápidamente balacera reportada por vecinos

Sujeto supuestamente “baleado” fue acusado de intento de robo

Policiales | 18 Nov Un individuo que dijo haber recibido disparos efectuados con un arma de aire comprimido habría intentado robar en el vehículo de otros que, por otra parte, indicaron que lo persiguieron y agredieron --sin dispararle-- al sorprenderlo cuando hurtaba en uno de sus vehículos. Esto surge como resultado de una investigación policial llevada a cabo por personal de la Seccional Primera de Policía, que permitió aclarar en pocas horas el extraño caso de disparos de arma “de fuego” contra una persona, reportado en la noche del domingo por vecinos de la zona de José Pedro Varela y Charrúas.
Como adelantó EL TELEGRAFO, dos llamados telefónicos sucesivos alertaron a la Policía de un intento de robo en una camioneta estacionada y de detonaciones al parecer causadas por disparos de arma de fuego. Concurrió personal de la Seccional Primera y obtuvo versiones que indicaban que habían disparado en tres oportunidades contra una persona, a la que luego colocaban en la caja de una camioneta --de la que aportaron marca y matrícula-- para emprender inmediatamente la fuga, junto a otro vehículo.
Ante esto, la jueza Penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, emitió una orden de captura de la camioneta involucrada en el hecho y de sus ocupantes, alertándose que podrían ir armados. En cumplimiento a dicha orden, se implementaron controles vehiculares y patrullajes en distintos puntos del departamento.
Paralelamente, personal de Policía Científica concurrió al sitio donde presuntamente se había registrado la “balacera” y relevó la escena, sin hallar vestigios de disparos con arma de fuego. Pese a ello, personal de la seccional actuante continuó investigando el episodio hasta localizar a un individuo que admitió que le habían disparado en varias oportunidades con un arma, pero no de fuego sino de aire comprimido.
Pese a explicar lo sucedido, la presunta víctima se negó a recibir asistencia médica y a radicar denuncia en contra de sus agresores.
Paralelamente, una vez individualizada la camioneta, se localizó a sus ocupantes, quienes manifestaron que, al sorprender a una persona que intentaba robar en el vehículo, lo persiguieron y, al darle alcance, lo agredieron, negando haberle disparado. Ante la ausencia de denuncia por el presunto damnificado, la magistrada actuante resolvió el archivo de las actuaciones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com