Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2014
Locales | 16 Nov Carta abierta a
consumidores
de drogas
Dirijo mi carta a ustedes porque son, a mi criterio, los únicos capaces de cambiar esta realidad. No la policía, no los gobernantes, no las instituciones, no los padres. Son ustedes los que pueden hacer algo… dejar de consumir.
Me preguntarán, “¿Y a vos qué te importa? Es mi vida y mi decisión y no le hago mal a nadie… ¿A vos no te gusta un vinito tinto de vez en cuando?” Pues aquí está el más grave error y la más perversa hipocresía.
¿Saben cuántas personas han sido asesinadas, torturadas, explotadas en campos de cultivo, desaparecidas, abusadas, etcétera, para que ustedes puedan fumar, aspirar, inyectarse o tragar esos gramos? Para terminar siendo la última víctima de este sistema perverso y cruel, como eslabón final de la cadena del narcotráfico…
El abuso del vinito tinto o cualquier otra droga legal sí me puede llegar hacer mal a mí, y por tanto a los que me quieren, pero para que yo lo disfrute no tuvo que morir nadie. Que les quede bien claro: ustedes son cómplices, pese a quien le pese.
Y como creo incondicionalmente en el principio de bondad original que tanto predicó Mandela, como creo que las personas son en esencia buenas, y que la mayoría de las maldades se cometen desde la ignorancia o la creencia errónea de que nuestros actos no tienen consecuencias más que sobre uno mismo, es que imploro a todos los consumidores o potenciales consumidores de drogas ilegales, que tomen conciencia. Habrán notado que he incluido la marihuana como droga ilegal. Pues, aunque ha salido una ley legalizándola en nuestro país, hasta ahora ha sido ilegal y forma parte del narcotráfico.
La otra opción sería la legalización de todas las drogas, lo que, supongo estarán de acuerdo conmigo, sería un suicidio colectivo.
Tenemos que entender que el tráfico y consumo de drogas es lo que está destruyendo nuestra sociedad, aumentando la inseguridad, disminuyendo el nivel intelectual y motivacional de nuestros jóvenes. No podemos esperar nada de parte de las autoridades que han sido corrompidas o superadas por el dinero que maneja esta industria. Está en nuestras manos. El cambio está en tus manos… Si no hay consumo, no hay narcotráfico.
Ciudadana uruguaya
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com