Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2014
Locales | 19 Nov La organización que representa a los cuidacoches convoca para esta tarde a una reu- nión en la oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a raíz de sus discrepancias con respecto a la entrega de los chalecos identificatorios que ha realizado la Intendencia.
En la reunión de esta tarde está prevista la presencia de ediles integrantes de la comisión que elaboró el reglamento que rige la actividad, así como representantes del Pit Cnt y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Consultado por EL TELEGRAFO el presidente de la comisión, Néstor Viera, explicó que no están de acuerdo con la distribución que se ha realizado, ya que pasa por encima de la comisión que se había acordado conformar luego de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal, en la que fueron recibidos por el intendente Bertil Bentos y además ha sido incompleta, ya que muchos de los cuidacoches no recibieron la indumentaria que los identifica con la labor.
También fue consultado al respecto el titular de la unidad de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu, quien dijo estar al tanto de la disconformidad, ya que mantuvo una reunión con integrantes de la comisión de los cuidacoches.
“Siguen con el mismo problema, quieren que se les entregue a todos y yo les digo que vamos a ir entregando en la medida que se van habilitando las nuevas paradas y pintando; se va a ir entregando de a poco, se le entregó a la gente del centro y después se va a ir entregando a todos los demás”, explicó el jerarca.
Con respecto a los criterios en base a los cuales se decidió a quienes se entregó el chaleco azul, Bartaburu afirmó que “son toda gente que estaba trabajando, que estaba registrada de antes, son todos cuidacoches, de todos tengo los domicilios, tengo todo de cada uno de ellos. Algunos no estaban dentro del listado porque el listado primario se había hecho hace un año y algunos no estaban, pero sí hace tiempo que estaban cuidando vehículos ahí”.
EXIGENCIAS
De todos modos el jerarca enfatizó que “los criterios los toma Movilidad Urbana, no los cuidacoches. Que ellos se organicen como quieran y que hagan su comisión, pero no en la entrega de los chalecos y las habilitaciones, en eso no tienen nada que ver, eso es la división de Movilidad Urbana, y somos nosotros los que habilitamos y damos a criterio de la división”.
Bartaburu agregó que todavía se está en una etapa primaria, en la que no se solicitan todas las exigencias previstas en el decreto. “No nos quisimos poner muy estrictos con todas las exigencias, porque si no no íbamos a darle ni a la mitad, porque hay muchos que les falta el carné de salud, que les faltan cosas, pero sí hemos buscado cuidacoches que son reconocidos, que hace tiempo que están en el lugar, que no hay denuncias sobre ellos, y a esos le hemos dado y hasta ahora no hemos tenido problemas”, señaló,
También sostuvo que las quejas que han existido han sido por situaciones de incomodidad que se generan, “porque se sientan en la vereda, pero no hemos tenido problemas porque hayan cobrado de más, o porque hayan roto un vehículo o hayan robado un vehículo donde estaba el cuidacoches; esas cosas no, o que estén bajo efectos del alcohol, que son las cosas más importantes que nosotros estamos viendo”.
Los otros inconvenientes que han existido han sido por disputas entre los cuidacoches por la ubicación. “Hemos tenido algún problema de que este cuida un poco más que acá, que se pelea con el otro, que va adonde no tenía que ir. Algunas rispideces siempre hay, como toda cosa nueva, pero en sí están cumpliendo todos y no hemos tenido ninguna irregularidad ni tampoco quejas de la gente sobre los cuidacoches que están, que es lo más importante”, agregó Bartaburu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com