Paysandú, Lunes 24 de Noviembre de 2014
Deportes | 18 Nov La selección uruguaya de fútbol se despide esta noche de este 2014 deportivo jugando el último partido amistoso del año. Uruguay visitará a Chile a partir de las 22 de nuestro país, en pleito enmarcado en fecha FIFA que servirá al técnico celeste, Oscar Tabárez, para seguir sacando conclusiones de cara al futuro, teniendo en cuenta que el próximo año la selección deberá defender el título de la Copa América y además encarar el inicio de las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.
Por eso cada partido que se presente es fundamental para seguir preparando a un equipo que hoy por hoy está inmerso en una renovación que --es cierto-- va yendo de a poco, aunque el entrenador rival de esta noche, el argentino Jorge Sampaoli, grite a los cuatro vientos que “el recambio uruguayo no ha sido demasiado”.
Hoy por hoy Uruguay cuenta con varias caras nuevas, y son unos cuantos los jugadores importantes en los dos últimos procesos que parecen ya no tener lugar. Tabárez ha intentado desde el inicio de este nuevo ciclo al frente del combinado nacional darle cabida a nuevos jugadores, algunos que han integrado procesos de selecciones juveniles y otros que se han destacado en sus respectivos equipos y que han debutado vistiendo la Celeste.
Más allá de ese proceso de renovación, que se va lógicamente hilvanando de a poco, la selección tiene otro gran desafío por delante y es cómo afrontar la ausencia de Luis Suárez que, sancionado por la FIFA por otros ocho partidos oficiales con la selección celeste, no podrá estar en la Copa América y --dependiendo de la suerte de Uruguay en el torneo continental-- vaya a saber cuántos partidos más en eliminatorias.
Por eso el Maestro decidió no tenerlo en cuenta en este amistoso ante Chile, luego de que fuera figura fundamental hace pocos días en el compromiso ante Costa Rica. Hoy, la idea es comenzar a probar otra receta sin que el delantero del Barcelona, que ya entrena con su equipo, sea el ingrediente fundamental. Tal como se anunció, Diego Rolan será su sustituto en el ataque y será compañero de Edinson Cavani, aunque el técnico deberá trabajar mucho más que en un cambio de nombre, teniendo en cuenta las características por demás especiales de Suárez.
Esta noche Uruguay tendrá una prueba de fuego, un primer paso para comenzar a asimilar que no tendrá al “Pistolero” por varios partidos más, y para convencerse de que puede generar otra alternativa de juego que sea productiva sin contar con el máximo goleador histórico de la selección.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Monumental de Santiago. Hora: 22. Árbitros: Carlos Vera, Carlos Herrera y Luis Vera (Ecuador).
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com