Paysandú, Jueves 27 de Noviembre de 2014
Deportes | 24 Nov Se trajo tres podios, aunque por problemas organizativos solo dos trofeos. Ayer cerró un fin de semana espectacular tras lo que fue la disputa del Rally del Atlántico, la última fecha del Sudamericano del Codasur y del Nacional: fue segundo en la fecha del Sudamericano en su categoría, tercero en el absoluto, y cerró el Nacional siendo tercero en su categoría a lo largo del año. Es decir que puede decirse que el sanducero Juan San Martín, pese a no haber competido en todas las etapas, tuvo un retorno espectacular a los caminos tras dos años de ausencia.
A bordo del Mitsubishi EVO X, y acompañado por el capitalino Francisco Vita en la navegación, el piloto se despidió de este 2014 deportivo al que llegó sin demasiadas expectativas en cuanto a poder ocupar las principales posiciones, pero poco a poco terminó siendo uno de los protagonistas de la temporada.
El Rally del Atlántico, del que formaron parte 63 tripulaciones de nuestro país, Argentina, Brasil y Paraguay, no fue fácil. Los caminos de Minas, un escenario inigualable para el cierre de la temporada, terminaron siendo complicados para más de uno que no tuvo en cuenta las lluvias de la jornada previa al inicio de la competencia, que desnudó todas las dificultades que presenta la topografía de esa zona del país.
San Martín, único representante sanducero en esta ocasión dado que Diego Elola no pudo competir, apostó a ir de menos a más, sabiendo que la clave era mantener la integridad del auto. Y el plan de carrera salió casi a la perfección.
“El auto está impecable. La gran carrera la hicimos ayer, porque abrimos despacio y cuidando, cuando hubieron 20 abandonos. Salí a cuidar absolutamente todo y a prestar mucha atención con lo que pasaba en los caminos, porque una cosa es escribir la hoja con un camino en seco, y después correr con barro. Te encontrás con cosas totalmente diferentes, y con muchas sorpresas”, dijo San Martín tras cerrar su participación.
Para el piloto, “la gente es muy ansiosa, quiere ganar desde el primer prime pero la realidad es que hay que ir de a poco, cuidando el auto, y acá pasó de todo”.
Consultado sobre un rápido balance de la temporada, el sanducero afirmó que “el año fue de menos a más, fue lo que esperábamos”. Y agregó: “en la primera fecha no estuvimos, luego corrimos con un auto light; y en la cuarta o quinta fecha tuvimos problemas técnicos de carrera, reglamentarios, y nos pusieron tres minutos. En Young nos excluyeron por una macana, y así y todo pudimos rendir. Ganó Zeballos el absoluto, Cánepa fue segundo y después estamos nosotros. La gran pregunta es qué hubiera pasado si corríamos en Piriápolis y sumábamos en Young y Mercedes”.
Pero San Martín quedó más que conforme, y sabe que este tercer puesto es su lugar en el mundo del rally uruguayo. “Acá todo juega, son un montón de cosas que hacen a un resultado, y creo que no me merezco más de un tercer puesto, aunque menos tampoco. Salimos a experimentar, y quedamos atrás de dos fenómenos que tiene Uruguay hoy por hoy. Y eso no es poca cosa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com