Paysandú, Viernes 28 de Noviembre de 2014
Deportes | 26 Nov La selección mayor del fútbol sanducero se trasladó ayer a la costanera, para trabajar en reducto de Los Sauces, a metros del obelisco y del río Uruguay, donde el plantel que orienta Antonio Cáceres se movilizó en el aspecto físico luego de que los futbolistas llegaran al Parque Estudiantil solo para cambiarse.
La Blanca, que se prepara de cara a la Copa Nacional de Selecciones, se mostró distendida, en medio de sonrisas y bromas entre los 20 jugadores que integraron el movimiento, en el que llevó la voz cantante durante gran parte el profesor José Fernández, mientras Cáceres observaba el movimiento en un sector del terreno y su ayudante Ricardo Bandera se ubicó en primera instancia detrás del arco frente al Yacht Club, que era defendido por turnos por los goleros del grupo.
Sin la presencia de los jugadores de Amanecer, así como con los que afrontarán el repechaje en la presente jornada, mientras que Ignacio Pérez entrenaría más tarde junto al preparador físico, la selección trabajó sin inconvenientes en base a circuitos que incluyeron definición. Más específicamente, el técnico detalló que la planificación de la pasada jornada se basó en coordinación técnica y conducción de balón, fuerza, frecuencia y velocidad específica.
“Va todo bien, por suerte”, dijo el técnico mientras observaba el entrenamiento, y ya pensaba en lo que se llevará adelante en la presente jornada, en el Parque Rivabén, escenario que posiblemente termine siendo el reducto definitivo de la Blanca.
“Mañana (hoy) vamos a volver a trabajar en el aspecto táctico, pero esta vez con volantes y delanteros, teniendo en cuenta que queremos ir insistiendo desde ya con la idea que pretendemos llevar adelante”, confió Cáceres, quien hoy podría tener finalmente novedades en cuanto a dónde se realizarán los trabajos los días de lluvia, ya que desde el Sindicato de Paycueros se espera una contestación por su gimnasio.
LISTA DE 40
La Copa Nacional de Selecciones de OFI tendrá su lanzamiento oficial el próximo 16 de diciembre, y el Ejecutivo ya sentó las bases de lo que será la competencia que dejará de lado la forma de disputa a nivel regional en primera fase, para jugar a nivel nacional por cercanía geográfica.
La participación en la competencia es optativa, por lo que aparentemente serían varios los seleccionados que desistirían de su presencia en la Copa, incluyendo a varios equipos del interior de los distintos departamentos. Esto llevaría, quizás, a que Paysandú terminara jugando ante algunos de los rivales de los últimos años en el Litoral Norte. Lo que sí está definido es que se deberá presentar una lista de 40 futbolistas, y que en la segunda fase se podrá incluir otros cinco, aunque con las mismas condiciones para la lista inicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com