Paysandú, Domingo 30 de Noviembre de 2014
Locales | 23 Nov El denominado Foro de San Pablo, que funciona desde 1990 en San Pablo, creado por el PT brasileño, es un agrupamiento de partidos políticos de América Latina básicamente denominados “socialistas” (algunos de abierta esencia antidemocrática). Este foro que se reúne todos los años, ha determinado tres fases para la implantación de un modelo presuntamente salvador o neo-comunista. Aquellas fases que no pudieron encontrar matando y torturando gente luego de la revolución cubana, exportada a toda América. Ahora es más solapado, lo hacen comprando votos y sólo tiende a que existan los muy ricos y el resto, como pobres mantenidos.
Vamos a comentar algunos de los puntos que Viviana Padelin de la Fraternidad Libertaria Latinoamericana, en la página Periodismo sin Fronteras, ha escrito acerca de los reales objetivos de este Foro, y vale la pena compartirlo con los uruguayos todos, que deben tener en cuenta a los efectos de elegir un presidente y un vicepresidente el próximo 30.
La primera etapa, es la Implantación. Se llega de la mano de gobiernos populistas, y que puede demorar tres períodos de gobierno. Y entre los puntos que se dedican a hacer son: 1) asistencialismo, 2) aumento de cantidad de cargos públicos, 3) aumento de salarios y pasividades, 4) manipulación de medios de comunicación a través de buena propaganda de empresas oficiales, 5) ridiculizar a las fuerzas armadas y de seguridad, persiguiendo a quienes defendían la democracia antes de llegar a las dictaduras en el cono sur, 6) implantar una cultura complaciente, 7) Corrupción: dando conocimiento público a hechos de corrupción de tercera o cuarta línea, (apoyando a los de primera línea, como al exministro Lorenzo), 8) Discriminación y Derechos Humanos: el gobierno promueve minorías marginadas --indígenas, homosexuales, transexuales, etcétera--, y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Promueve especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etcétera. 9) Revisión de pasado reciente: evocación permanente de pasadas dictaduras militares. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad, pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno, 10) Desvalorización de símbolos patrios. 11) Aumento exponencial de la delincuencia común: la delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico. 12) Fuerzas de seguridad: desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio. 13) Impunidad en los hechos delictivos: utilizan a menores para delinquir.
También les importa: 14) Ocupar fábricas no operativas y tierras fiscales o privadas (Paylana, sin futuro. Pluna: fundida, con deudas monstruosas, inoperante). Con inicio de expropiaciones, los capitales extranjeros se van. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición. 15) Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Alcanza a trabajadores con salarios medios y medios-bajos con fin confiscatorio. 16) Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Más pistas clandestinas y más accidentes de avionetas. Nueva clase social opulenta, en su mayoría menores a 40 años. 17) Censo habitacional. Su objetivo es conocer viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son para la tercera fase. 18) Fragmentación de central sindical: Dirigentes no alineados con el régimen, forman centrales sindicales disidentes, sin éxito. 19) Quiebre del sistema de salud: las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación. Los hospitales tampoco.
Ya varios pasos han dado los gobiernos del FA, todos en contra de la dignidad y de los derechos reales de los ciudadanos. Avasallando, y gobernando para una minoría ciega y de mano enyesada. La salud sin coberturas estipuladas. La educación con elevados niveles de hasta un 50% de repetición en enseñanza primaria. Esto crea gente descreída y desinteresada, que sólo les sirve a los autoritarios. Se viene gestando una nueva oligarquía dentro de las esferas del FA.
En la segunda etapa en la que quiere consolidarse este incipiente sistema autoritario, busca: 1) el quiebre de la clase media. 2) Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder, tipo Venezuela, Bolivia, etcétera, --están hablando de sacar el balotaje, porque es una manifestación democrática--). 3) Aprobación de matrimonio homosexual. 4) Aprobación del aborto. 5) Ley de medios o mordaza (Ley de censura, que están pronto para votarla antes de las elecciones con miedo de perder una fase de los cronogramas totalitarios). 6) Persecución plena de opositores (cualquier frase fuera de contexto les sirve para ridicularizarlos), guerra mediática y judicial. 7) Judicialización de todos los conflictos: el Poder Judicial colapsa. 8) La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total. 9) Deterioro económico: comienza aceleradamente la espiral inflacionaria (éste punto ya adelantado, Uruguay aumentó su deuda en 10 años al doble de lo que la dejó el gobierno de Batlle, según cifras del gobierno de Mujica; habría que ver la realidad). 10) Legalización de marihuana: 11) Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad. 12) Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero dice que “son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes”. 12) Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Que responden a objetivos del gobierno, pero mediáticamente son “de ultraizquierda”, opuestos. 13) División de municipios o departamentos. 14) Persecución de minorías creyentes (ley de cultos). 15) Creación de milicias armadas (ideológicas, tipo SS).
Algunos puntos de esa fase 2 ya han sido avanzados, pero aún faltan otros.
La tercera etapa sería la fase inicial del neocomunismo, con 1) Expropiaciones. 2) Presos y crímenes políticos. 3) Ataque a la iglesia católica y demás religiones. 4) Régimen electoral a la medida del partido de gobierno. 5) Elecciones espurias. 6) Espiral inflacionaria (de esto último ya estamos cerca, porque el vice Astori se encarga de decir que nada de eso va a pasar. ¡Justo señal que sí!).
Estos pasos están detallados en la página de “periodismosinfronteras.org”, donde parece que todo lo sucedido en Uruguay en los últimos diez años no es pura casualidad. Ya que en la página del Foro de San Pablo están anotados los partidos políticos que participan, país, y a qué regímenes responden.
Esta cronología permite identificar la etapa que el Frente Amplio lleva a Uruguay. Depende de los que estamos dispuestos a defender los derechos y valores humanos evitar este abuso de derechos del Estado. S.R.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com