Paysandú, Domingo 30 de Noviembre de 2014
Deportes | 24 Nov Dependía de sí mismo y no dejó dudas. Le servía ser segundo, e incluso tenía alguna otra ecuación que lo beneficiaría para liquidar la temporada a su favor, pero definitivamente se dio el gusto de festejar a lo grande, de obtener el segundo título de su carrera en la F1, tras lo que fuera su consagración en 2008.
Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio en la última carrera del año, el GP de Abu Dhabi, y volcó el título definitivamente a su favor, dejando atrás todo el esfuerzo de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que necesitaba ganar y que el moreno fuera tercero para poder quitarle la posibilidad de ser campeón, y robarle así la corona que el inglés ya se probaba.
Pero a uno le salió todo bien, y al otro todo mal. Y no hace falta decir qué a quién.
Rosberg había logrado la pole, salió en punta y le tiraba la responsabilidad a Hamilton. Pero claro, tampoco daba para imaginar otro desenlace porque el inglés partió segundo. Y apenas comenzó la carrera, Hamilton tomó la punta, ya en la primera curva; y no la largó más.
Para colmo de males al alemán, que soñaba con poder dar batalla como a lo largo de todo el campeonato, se le desinfló el auto ya que en la 24ª vuelta comenzó a perder potencia y cada vez se vio más relegado, sin tener nada que hacer. Es cierto que Rosberg pudo terminar la carrera, pero cerró su participación en esta última fecha en el puesto 14º. Lejos de lo que era su aspiración para pelear el título, al punto que antes de que flameara la bandera a cuadros su compañero de equipo le mostró su Mercedes en la cara al sacarle una vuelta.
Hamilton obtuvo su 11ª victoria en la temporada, la 33ª a lo largo de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo mundial. A esta última fecha llegó con 17 puntos de ventaja que su compañero, pero como Abu Dhabi entregó puntos dobles, la diferencia se estiró a 67, como para no dejar dudas de la excelente remontada del moreno de mitad de temporada hacia esta parte.
Mercedes, que se había asegurado el título de constructores, festejó a rabiar el de pilotos, el primero logrado desde que el argentino Juan Manuel Fangio la llevó a lo más alto. Y, de paso, siguió festejando con el segundo puesto del campeonato, el de Rosberg, y también se frotó las manos por la manera en la que se completó el podio, ya que Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos con Williams que tiene, para variar, motores de la escudería de color plata.
Así llegaron
Las principales posiciones del GP de Abu Dhabi fueron las siguientes:
1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:39:02.619; 2º Felipe Massa (BRA/Williams)+2.5 s; 3º Valtteri Bottas (FIN/Williams) +28.8 s; 4º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) +37.2 s; 5º Jenson Button (ING/McLaren) +60.3 s.
Así terminó el Mundial
Pilotos: 1º Lewis Hamilton (ING) 359 puntos, 2º Nico Rosberg (ALE) 317, 3º Daniel Ricciardo (AUS) 226, 4º Valtteri Bottas (FIN) 171, 5º Sebastian Vettel (ALE) 163.
Constructores: 1º Mercedes 676 puntos, 2º Red Bull 389, 3º Williams 287, 4º Ferrari 213, 5º McLaren 171.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com