Paysandú, Lunes 01 de Diciembre de 2014
Locales | 24 Nov El senador y líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, estuvo en nuestra ciudad en el marco de una intensa gira de campaña hacia la segunda vuelta electoral a fines de este mes.
El objetivo que se plantea el dirigente es ambicioso: “Nosotros queremos guarismos aún más altos que los de la elección del 26 de octubre e incluso más altos que los que las encuestadoras están dando hoy como anticipación al balotaje”, dijo a EL TELEGRAFO.
Para el legislador existe una conexión entre el esfuerzo que se haga para lograr la distancia más amplia posible y la posibilidad de disputar más intendencias departamentales en la elección de mayo. “Todo punto más que se logre de diferencia con la fórmula blanca en Salto, en Paysandú, en Río Negro, en Artigas, en Soriano, nos permite avizorar con mayor expectativa la intendencia de esos departamentos; yo diría más, uno siente que aquel que votando blanco o colorado, nos da un abrazo ahora, capaz que en mayo nos lo vuelve a dar, por eso para todos aquellos que especulan con respecto a mayo, no tengan dudas que trabajar por noviembre también es preparar mayo”, sostuvo. El dirigente agregó que recién después del 30 de noviembre se comenzará a trabajar en busca de alianzas y de nombres que permitan acercarse al objetivo de la elección de mayo.
INFRAESTRUCTURA
Michelini se refirió a algunos planteos que ha realizado Tabaré Vázquez por ejemplo, en materia de infraestructura, que refieren al compromiso de rehabilitar rutas de las llamadas transversales, como la 26 o la 14. “Creemos que tiene que haber un shock de infraestructura que permita desarrollar una serie de rutas, vía el esfuerzo privado o público; en muchos casos son las transversales, en otros, arreglando las propias rutas hacia Montevideo o poniendo en doble mano o generando puentes que permitan evitar accidentes”, indicó.
Con respecto al transporte comercial afirmó que hay que “generar una infraestructura que permita que, tanto el tren como el transporte marítimo o el carretero tengan una fluidez adicional y abaraten costos”.
De todos modos, advirtió que aún con la política de shock, los resultados llevarán su tiempo. “No es fácil, si hoy pusiéramos la piedra fundamental de un acuerdo público-privado, como se está haciendo en las rutas 21 y 24, igual, para que la ruta esté pronta, llevará dos años y medio, pero hay que empezar a hacerlo y con mucha fuerza”, dijo. Sin embargo, Michelini confía en que “la gente donde vea que las cosas se están haciendo, está dispuesta a esperar; vamos a estar en mejores condiciones de tráfico para el conjunto de la población”, apuntó.
CRÍTICAS
Acerca de los cuestionamientos que vienen de la fórmula del Partido Nacional sobre aspectos como la inseguridad y las políticas tributarias, Michelini sostuvo que “perdida por perdida, la fórmula blanca va a plantear cualquier cosa”.
Sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer en materia de seguridad pública. “En el tema de seguridad van a seguir insistiendo, es cierto, está referida a Montevideo y algunas capitales del Interior, nosotros queremos que se mejoren los índices de seguridad, no queremos la delincuencia, pero ellos van a seguir insistiendo y cualquier hecho nuevo genera una conmoción en el conjunto de la sociedad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com