Paysandú, Lunes 01 de Diciembre de 2014
Deportes | 27 Nov Fabricio Ferrari, el reconocido ciclista uruguayo que compite profesionalmente en España, compartió una cena de camaradería con los alumnos de la Escuela Departamental de Ciclismo que funciona en el Velódromo “Milton Wynants”, y que orienta Agustín Margalef.
La cita fue por demás fructífera, teniendo en cuenta que los chicos y jóvenes tuvieron la posibilidad de hablar con uno de los actuales referentes del deporte de las dos ruedas de nuestro país, quien es un espejo en el que muchos de ellos se miran a la hora de soñar con el futuro. La reunión tuvo como escenario al Club de Pescadores, donde las anécdotas estuvieron a la orden del día, así como los consejos que recibieron los ciclistas por parte del profesional.
“Somos muy amigos, así que organizamos una charla con los gurises de la escuela para que les contara su experiencia en las competencias, cómo se vive ese tipo de carreras de tres semanas, duras; cómo vive un profesional, cómo se alimenta, los kilómetros diarios que debe recorrer”, dijo Margalef, que comparó la presencia de Ferrari con la posibilidad de que “si se apareciera Luis Suárez en una escuelita de fútbol”.
Margalef fue entrenador de Ferrari durante dos años, y le abrió camino en España en 2004. “Comenzó a andar muy bien y se abrió su camino, pasando a ser profesional. Es su quinto año; es el único ciclista uruguayo que ha competido a nivel profesional durante tanto tiempo, corre con los mejores del mundo y ningún ciclista uruguayo ha corrido las carreras internacionales en las que él ha participado”, destacó Margalef sobre el visitante.
El entrenador destacó que durante la charla y posterior cena se habló mucho “de la motivación, de que con la bicicleta si no entrenás y te cuidás, marchás; y si no pedaleás, la bici no va para adelante. Los gurises lo acribillaron a preguntas y disfrutaron mucho”.
La Escuela Municipal de Ciclismo cuenta hoy con unos 20 alumnos, no solo de nuestra ciudad sino también de Fray Bentos, Dolores e incluso del otro lado del charco. “Hay chicos con un importante futuro, y sabemos que si todo anda bien tendrán chances de ir a España, por ejemplo, porque quedó claro que las puertas están abiertas. Está en ellos hacer las cosas bien.
Esta visita fue importante además porque en este deporte Fabricio es un espejo de los más chicos, y conocieron que yendo a Europa existe la posibilidad de crecer porque, si no sos profesional, los equipos te pagan la universidad y el día de mañana podés volver con un título. Por eso el estudio también es importante, dado que para irte te piden el liceo terminado”, acotó Margalef.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com