Paysandú, Lunes 01 de Diciembre de 2014
Deportes | 29 Nov Sporting San Félix no pudo festejar dentro de la cancha el tan ansiado ascenso a la Divisional A del fútbol de Paysandú, pero lo hizo en la noche de la víspera en su propia cancha, con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a la institución que viene trabajando duramente hace años para mantener el equipo en competencia.
“Por suerte logramos el objetivo que era ascender a la A después de un año muy duro, y estamos muy felices con todo esto”, fueron las primeras palabras del entrenador Ruben Calabuig a EL TELEGRAFO. “Hicimos un muy buen Torneo Apertura pero después no fue lo mismo en el Clausura, tuvimos muchos jugadores lesionados, sumados a los que no pudieron estar, y eso nos complicó bastante, aunque siempre estábamos con lo seguro que era estar en la definición por haber ganado un torneo”, añadió.
En tan solo tres años, San Félix ya juega en el círculo de privilegio y logró dos ascensos consecutivos dado que el año pasado subió de la C a la B. “Parecía impensado todo esto. Era un proyecto que venía desde la Liga Sureña para entrar en el fútbol de Paysandú. Tuvimos la mala suerte de descender el primer año, pero nos dio experiencia para ascender a la B y ahora a la A”, comentó el entrenador. “Es un plantel compuesto por jugadores de acá, del barrio, y por eso la alegría es doble”, agregó. No fue para nada fácil el pasaje de la Liga Sureña a la Liga de Paysandú Capital, dado que “los futbolistas estaban acostumbrados a jugar cuatro o cinco partidos y después parar, por eso nos costó tener memoria futbolística y este año están más ‘duchos’”, explicó Calabuig.
Pero el Sporting ya está pensando en lo que será la temporada 2015, en el que participará en la Divisional A, por eso para el director técnico, “el objetivo va a ser mantenerse en la divisional. Es como le digo a los futbolistas, esto no tiene techo, así como el año pasado estábamos en la C y el que viene vamos a jugar en la A, quién sabe si no podemos participar en los campeonatos del Interior, que más allá de la experiencia es una gran vidriera para ellos de poder llegar a estar en una selección de Paysandú”.
“UN SUEÑO IMPENSADO”
“Estamos muy contentos, festejando... por suerte se nos dio por lo que trabajamos duramente durante el año”, señaló el capitán de Sporting San Félix, Matías Bicco, con una sonrisa que demostraba la felicidad de haber logrado el ansiado ascenso.
“Hace poco que arrancamos en la Liga de Paysandú y ya estamos en la A, la verdad que es un sueño impensado para todo el barrio, y para los que jugamos, que somos todos del barrio”, expresó. Para Bicco, el objetivo en la próxima temporada será “mantenerse en la divisional, sabemos que no va a ser fácil, pero como nadie nos tenía en cuenta este año... capaz que el año que viene podemos dar la sorpresa”. Por último, el capitán agradeció “a los compañeros del equipo, a la Comisión Directiva que hace un esfuerzo enorme, a mi familia y a la gente que nos apoya todo el año”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com