Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2014

San Félix ascendió en la Liga y es de Primera

Deportes | 25 Nov Tal fue la confusión, que terminó ascendiendo en la Liga, dos días después de haber cerrado su participación en la Liguilla de la B. No lo hizo como campeón, sino como vice, aunque todo hacía indicar que al terminar empatado en puntos con Guaviyú, debía jugar una final con los quebrachenses para conocer cuál de los dos se quedaba con el segundo ascenso, y cuál jugaría el repechaje ante Juventud Unida.
Tal fue así que San Félix, que anoche festejó su ascenso a Primera División, el sábado no festejó. Es que el reglamento de la Liguilla tenía un vacío: no hacía referencia cómo se definía el segundo puesto en caso de haber empate. Sí mencionaba que si había empate en el primer lugar no se tenía en cuenta la diferencia de goles, sino que habría final. Y por lo tanto se interpretaba que el caso sería igual para decidir el segundo puesto.
Así lo entendieron los dos equipos en cuestión, San Félix y Guaviyú. Pero San Félix planteó ayer que en caso de empate el ascenso debía definirse con el reglamento de la Liga, que hacía referencia a la diferencia de goles y goles a favor. Y ahí sacaba ventaja sobre los quebrachenses, gracias al 3 a 0 que logró en la Liga al reclamar en buena ley el partido que había perdido en la cancha ante Amanecer.
El vacío del reglamento de la Liguilla dio paso a que no hubiera festejo por parte de los jugadores de San Félix, que hubieran merecido tras el partido, y no después de la reunión de los neutrales anoche en la sede de la Liga, para definir un tema que, increíblemente, nadie tenía claro.

LO QUE VIENE
Con Huracán y San Félix ascendidos a Primera División, Guaviyú será el equipo de la B que juegue el repechaje ante Juventud Unida por un cupo en la A. Y Progreso intentará mantenerse en la B cuando afronte el repechaje con Wanderers, que quiere dar el salto de la C a la B.
Anoche se fijaron los detalles de estos repechajes. La primera doble jornada iría mañana en el Parque Estudiantil, aunque se pediría el Estadio Artigas: a las 20 iría Wanderers – Progreso y a las 22 Juventud Unida – Guaviyú. Según se informó anoche desde la Liga, si se suspende por mal tiempo la doble jornada pasaría para el jueves; y si la lluvia tampoco permite jugar ese día, se jugaría el próximo sábado el partido entre Guaviyú y Juventud en Quebracho desde las 17.30.
Para el sábado, por lo pronto, se fijó en Estudiantil los partidos Progreso – Wanderers a las 15, y la final de la Liguilla de la C a las 17, entre Vialidad y Sportivo Rivera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com