Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2014
Policiales | 28 Nov Una caja registradora fue sustraída en una casa de repuestos ubicada en la zona de Bulevar Artigas y avenida España cuando aún el comercio se encontraba abierto al público, próximo a las 19, en un hurto que conmocionó esta zona comercial.
Según información extraoficial, el titular del comercio se encontraba detrás de la caja registradora, ubicada sobre un extremo del extenso mostrador y frente a una de las dos puertas de ingreso del comercio, mientras en el extremo opuesto del local se hallaba un empleado. En un momento determinado, el comerciante abandonó su puesto tras la caja para dirigirse brevemente a la acera, permaneciendo una empleada detrás del mostrador.
Es instante fue aprovechado por un individuo para ingresar por la puerta ubicada frente a la registradora, colocándose frente a ella.
“¿CUÁL ACEITE?”
El recién llegado consultó a la empleada el precio del aceite y cuando la interpelada preguntó “¿cuál aceite?”, el individuo respondió “aquel”, señalando un sitio a espaldas de la vendedora. Cuando ésta se volvió, el malviviente extrajo violentamente la caja, en fracción de segundos, emprendiendo inmediatamente la fuga. Al advertir lo sucedido, el propietario del comercio persiguió por la acera Oeste de Bulevar Artigas al malviviente hasta que éste llegó a Leandro Gómez, en donde lo aguardaba un individuo en moto con el que huyeron en dirección Sur, para doblar por Sarandí al Oeste.
La empleada que fuera engañada por el delincuente fue quien alertó por teléfono de lo sucedido a la Policía, pero el estado nervioso causado por la situación vivida le impidió aportar datos precisos.
DESPLIEGUE POLICIAL
En consecuencia, mientras varios patrulleros se dirigían a la zona, el móvil de la Seccional Primera con personal de esa dependencia se entrevistó con los damnificados, quienes indicaron que el autor del hurto fue un individuo de cutis morocho, complexión delgada, cabello muy corto, quien vestía un buzo escotado, ajustado al cuerpo, a rayas de diversos colores, y calzaba chinelas.
A la vez, se supo que el conductor de la moto usada para huir –una motocicleta tipo Yumbo 125 cc, sin plásticos protectores ni matrícula--, vestía remera oscura, bermudas y llevaba el cabello largo.
Inmediatamente, policías de las unidades móviles desplegadas en la zona Sur lograron interceptar una moto y dos individuos de apariencia similar a la de los autores del intrépido hurto, quienes fueron conducidos en averiguaciones a la seccional actuante. Paralelamente, al lugar del robo concurrió personal de Policía Científica, que practicó un minucioso relevamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com