Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2014
Deportes | 29 Nov “Y...¿qué te parece? Estoy muy contento, y más por el sacrifico enorme tanto económico como de tiempo que uno le dedica a las motos en las siete fechas que duró el campeonato”, fueron las primeras palabras del piloto sanducero Diego Martínez a EL TELEGRAFO, campeón en la Categoría 110cc del Torneo Regional Litoral de Velocidad en Tierra, que finalizó hace algunas semanas.
“La Categoría es muy complicada, con muchos pilotos buenos, que son de Salto que andan muy bien y le gastan mucho a la moto”, explicó.
El aspecto económico es fundamental en este tipo de deporte individual y eso es algo que le pesa tanto a Martínez como al resto de los pilotos sanduceros que viajan los fines de semana a participar de los diferentes torneos. “El sacrificio económico que hacemos es terrible porque es un deporte que lleva mucho dinero y más para una familia como la mía, que somos humildes. Sin dudas que gracias al sacrificio que hace mi familia así como también mis allegados y los sponsors es fundamental para que yo pueda competir”, expresó Martínez.
Pero más allá de todo el sacrificio económico, los viajes a competir, y el tiempo que está fuera de la casa “traer el premio a casa es algo muy lindo. Por suerte pude traer el trofeo a mi casa, que es Paysandú, porque más allá de representarnos a nosotros mismos, estamos representando a un departamento. A veces las cosas nos salen mal, y otras bien, pero siempre estamos intentando de que nos salga bien para dejar a Paysandú en lo más alto”, agregó el piloto.
“Más allá de todas las contras, pude terminar el año de la mejor manera”, señaló el sanducero quien añadió que “somos muchos los pilotos que estamos compitiendo en el Regional y muchas veces viajamos juntos en un camión y eso nos beneficia económicamente”.
Los entrenamientos son algo complicado, debido a que “entrenamos en Cams, pero no había maquinaria para arreglar la pista, por lo que entrenamos donde podemos, en algún baldío o algún terreno”.
Ahora, Martínez se prepara para lo que serán las finales nacionales, en la que competirán los seis mejores pilotos de cada Regional, y se disputará el próximo 21 y 22 de febrero en San José. “Tengo unos días para descansar y juntar el dinero para ir a San José. Ya estoy entrenando y preparando el motor, estamos intentando anticiparnos en todo”, contó el sanducero que viajará con el “objetivo de ganar, como siempre”. Aunque reconoció que “será algo duro porque hay mucha gente que se prepara muy bien y que anda bien, pero no le voy a tener miedo y voy a ir a ganar”.
Por último, Martínez agradeció “a los auspiciantes que sin ellos no podría haber participado, y también a mi familia, que es fundamental y siempre me apoya”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com