Paysandú, Miércoles 03 de Diciembre de 2014
Deportes | 27 Nov Lo que el entrenador no quiere es perder tiempo. Mientras espera porque finalice toda la temporada del fútbol local con el tema de los repechajes para poder tener a la totalidad del plantel a disposición, Antonio Cáceres y su cuerpo técnico intentan que nada quede librado al azar; al menos de lo que de ellos depende. Por eso que otra vez insistió sobre el aspecto táctico. Es verdad que falta todavía para saltar al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones, que comenzará a rodar en enero, pero la idea es que no queden dudas con respecto a lo que se pretenderá mostrar adentro de la cancha, cuál será la identidad futbolística de esta nueva versión de la selección mayor de Paysandú en el torneo de OFI.
El plantel trabajó esta vez en el Parque Rivabén, donde tras el calentamiento de rigor ordenado por el preparador físico, Cáceres tomó la batuta y dirigió un movimiento táctico que tuvo como objetivo inculcar en este caso a volantes y delanteros cuáles son los dibujos que pretende tanto cuando se tiene la pelota, como cuando el rival se adueña de ella. Para ello dividió al grupo (se sumó Sueldo a los entrenamientos), con el objetivo además de que todos los futbolistas pudieran trabajar a la par. Y para terminar aplicando lo indicado, y de paso aflojar tensiones teniendo en cuenta la exigencia del día anterior, y la que habrá en la presente jornada, fue tiempo de fútbol durante unos 20 minutos, utilizando la totalidad del terreno.
Cáceres quedó conforme con el movimiento, y hoy dará paso a que el profesor José Fernández vuelva a exigir a los jugadores en base a fuerza, nuevamente en el Parque Rivabén, donde el plantel pudo bañarse sin inconveniente quedando en claro que se van ajustando detalles organizativos por parte de la Liga. Hoy la práctica comenzará a las 19.30, mientras se aguarda por la incorporación de Luis Martínez, quien todavía no se ha sumado pese a que su equipo culminó la temporada, así como de Matías Morales, que podría sumarse hoy aunque había afrontado algunos problemas de salud. Sampayo, en tanto, se sumará cuando vuelva de viaje.
Por otra parte, surgió la posibilidad de poder utilizar el gimnasio de Barrio Obrero los días de mal tiempo, lo que se espera confirmar en las próximas horas, para darle la tranquilidad al cuerpo técnico de que no se perderán días de entrenamiento en caso de lluvia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com