Paysandú, Miércoles 03 de Diciembre de 2014
Locales | 28 Nov La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizó en la jornada anterior el sorteo de ocho viviendas usadas reacondicionadas entre las 87 familias inscriptas a esos efectos en la agencia local y que cumplieron con las condiciones establecidas en el respectivo llamado. En este caso se trata de la Fase 9, que incluye 71 viviendas en todo el país, en complejos habitacionales, y de las cuales nueve en Paysandú, en tanto no hubo oferentes para una de ellas, de tipo individual, de un dormitorio.
En el acto realizado en el Gran Hotel Paysandú, donde se efectuó el sorteo supervisado por un escribano, se hizo presente el gerente de sucursales de la ANV, Jorge Queiró, y el gerente de la Sucursal Paysandú, Gregorio Portela, además de un centenar de personas pertenecientes a los núcleos familiares inscriptos.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Queiró precisó que “estamos protagonizando un acto en el camino de la adjudicación de viviendas, que es el sorteo Fase 9 para el Interior y estamos cerrando ya en Paysandú, para hacerlo luego en Salto”. Acotó que “esta Fase 9 corresponde a que la agencia viene instrumentando distintos llamados de vivienda que se recuperan a través de la gestión del crédito y se comercializan en un llamado público como viviendas reparadas. Acá en Paysandú siempre la demanda es muy importante, por cuanto en esta oportunidad por ejemplo tenemos 87 familias inscriptas y calificadas para un total de nueve viviendas, y eso significa que antes de fin de año los beneficiarios podrán tener la adjudicación de las respectivas unidades habitacionales. Posteriormente viene un proceso de reparación, por cuanto las viviendas se entregan en estado de habitabilidad”, explicó.
En cuanto a los costos, indicó que el valor “depende de los tipos de vivienda, y se hace con un plazo a 25 años, en dos tramos. Son en primer lugar quince años y luego hay un estudio para otros diez años, correspondiendo a cada vivienda en forma individual, de acuerdo a los valores de tasación”.
En cuanto a los requisitos cumplidos por las familias que se presentaron precisó que “se necesitan determinados ingresos, calificar como sujetos de crédito, dentro de los parámetros que están establecidos, y luego de eso hay un ahorro previo. Una vez que salgan adjudicados completarán esa parte”. Acotó que dos veces al año se efectúan estos sorteos de viviendas que se van recuperando: “En Paysandú se trabaja muy bien la gestión del crédito y eso nos permite saber que ya dentro de un par de meses van a haber más viviendas, a lo que se agregan los programas que tiene el ministerio. En la agencia tenemos la comercialización y también los remates que se hacen a fin de cada mes, y en la sucursal Paysandú este mes hay seis o siete remates previstos, que es el otro mecanismo que hoy la agencia tiene para el acceso a la vivienda”, expuso.
En cuanto al sorteo de las últimas horas, dentro del Plan de Recuperación Urbana y Social se sortearon dos viviendas de 2 y 3 dormitorios en el complejo I 7, cuatro viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en el I 18, una vivienda de 4 dormitorios en el I 24 y otra también de cuatro dormitorios en el I 33.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com