Paysandú, Jueves 04 de Diciembre de 2014
Policiales | 27 Nov Un total de 11 jóvenes integran la Brigada Comunitaria Estudiantil creada en Cerro Chato por la Seccional Sexta de Policía con asiento en Quebracho, con el propósito de facilitar la integración social de los jóvenes y, como consecuencia, alejarlos de eventuales incursiones en actividades delictivas, en una zona que en los últimos tiempos había presentado algunos conflictos, especialmente como consecuencia de la presencia de trabajadores zafrales procedentes de la capital departamental.
La Brigada, fue formalizada el viernes a través de un acto, contó con la presencia del jefe de Policía, inspector principal (R) Milton Rodríguez Tito, el subjefe de Policía de Paysandú, inspector mayor Héctor Muñoz, la encargada de la Policía Comunitaria, oficial subayudante Natalia Cuevasanta, el encargado de la Seccional Sexta, comisario Ricardo Coelho Juriol, y una muy buena concurrencia. En la ocasión, fueron entregados buzos con el logo de la Brigada. La iniciativa surgió durante una jornada de limpieza y mejoramiento celebrada en Cerro Chato, cuando, en momentos en que podaban los árboles con machete, los policías se vieron sorprendidos por el arribo de un adolescente de 14 años que les ofreció una motosierra e insistió en sumarse a la tarea. En esta primera etapa, el principal objetivo de la Brigada consistirá en emprender acciones comunitarias que generen en los jóvenes de la comunidad un mayor sentido de pertenencia hacia la población que habitan, actuando como agentes multiplicadores para captar nuevos integrantes y sumarlos a la tarea de la Brigada.
La bandera de la nueva Brigada es portada por un niño autista, hijo de un efectivo policial, quien se ha destacado por su labor en el equipo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com