Paysandú, Sábado 06 de Diciembre de 2014
Locales | 01 Dic Un automóvil Vauxhall que correspondería a la fabricación del año 1946 --aunque analizando algunos detalles podría ser la versión de 1948-- está siendo sometido a diversas mejoras, aunque circula sin problemas.
Este Vauxhall pertenece a Martín Correa, quien nos señalaba que lo tiene en su poder desde hace aproximadamente un año.
Mantiene el motor original de seis cilindros de 2.300 cc, pero se le han introducido varios elementos para mejorarlo en distintas áreas.
Nos explicaba Correa que se realizaron mejoras en el tren delantero, también en el diferencial, instalándose elementos pertenecientes a la línea Mercedes Benz 300, en tanto cuenta con frenos a discos con ABS.
En lo referido a la carrocería, se cambiaron los faros por unos más grandes.
HISTORIANDO
Vale la pena referirse así a la marca Vauxhall, varias de cuyas unidades fabricadas entre las décadas del ‘40 y ‘50 llegaron a nuestro país, Paysandú incluido, y alguna --como la que hoy presentamos-- continúa prestando servicio. Vauxhall es un fabricante de automóviles de Inglaterra, perteneciente al grupo industrial estadounidense General Motors. Su gama de modelos se compone actualmente de versiones de la marca alemana Opel y la australiana Holden.
Vauxhall fue fundada en 1897 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para la navegación marítima.
En 1903 fue desarrollado el primer automóvil Vauxhall. Se trataba de un vehículo de tamaño pequeño con muy clara inspiración en los autos americanos de ese tiempo, equipado con un motor Transversal de 6 y con la lujosa novedad, para esa época, de incorporar una marcha atrás. Ya en 1905 la fábrica se trasladó del barrio londinense de Vauxhall al de Luton en Bedfordshire, y pronto comenzaron a fabricar coches con motores de 3 cilindros, pero dispuestos en posición vertical.
En 1939 todos los modelos estaban equipados con frenos hidráulicos. Uno de ellos era el modelo J, un automóvil de 14 HP con un motor de 6 cilindros con 1.781 cc. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la gama de autos Vauxhall comprendía los modelos “10” de cuatro cilindros y los “12” y “14” de seis cilindros. Andando 1948 fueron sustituidos por el Wyvern de 4 cilindros y 1.442 c.c. y el Velox de 6 cilindros y 2.275 c.c.
NUEVA PINTURA
Retornamos al Vauxhall que hoy presentamos. Un mediano en la línea de los autos ingleses de su tiempo, un dos puertas; la delantera abre al revés, dos cristales por lateral; guardabarros redondeados, más recortado el trasero.
En el frontal falta la parrilla y atrás se aprecia un baúl de buen tamaño. El auto muestra actualmente un color verde pero --como expresaba su propietario-- entrará ahora a recibir un repaso en la chapa y se le dará una mano de pintura azul. Asimismo, se le instalará aire acondicionado. Un referente de aquellos utilitarios ingleses, con varias reformas y pronto para recibir una nueva pintura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com