Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2014
Deportes | 01 Dic Julio Acosta, padre y entrenador de Luciana, la atleta que cerró su participación en el Sudamericano Sub 18 de atletismo que se disputó en la colombiana ciudad de Cali, dijo que no se pudieron cumplir los objetivos de alcanzar una medalla y de batir un nuevo récord nacional de Menores.
El gran objetivo era poder alcanzar la medalla en lanzamiento de martillo, disciplina en la que Acosta batió en seis ocasiones el récord nacional en este 2014, pero lamentablemente la sanducera realizó tres lanzamientos nulos. En lanzamiento de disco, en tanto, alcanzó en el Sudamericano un cuarto lugar.
El entrenador dijo tras la segunda presentación de la atleta, en la jornada del sábado, que “Luciana compitió bien, aunque lamentablemente no logró una medalla y terminó cuarta en lanzamiento de disco.
Hasta el último lanzamiento estaba segunda y se quedaba con la plata, pero fue superada luego por una chilena y una argentina. Fue una pena, pero lo importante fue que se repuso de la mala actuación del día anterior”.
Acosta afirmó que “la realidad es que no hay excusas, porque no alcanzamos ninguno de los objetivos planteados, es decir una medalla o un récord. Se entrenó bien, tal vez fallamos en el aspecto sicológico, quizás faltó rebeldía... Son cosas que vamos a analizar.
Pero Luciana puso todo de ella, tanto en la preparación como en la competencia; es una atleta muy responsable, con mucha dedicación y de bajo perfil”.
El técnico dejó en claro que “lo que resta ahora es evaluar lo realizado en los útimos dos años de Menor, y ver cómo enfrentamos la competencia de la Categoría Sub 20, y si se irá por el lanzamiento de disco o de martillo, además de ver si estudiará en Paysandú o en otro lado, porque terminó sexto año de liceo. Pero la verdad es que cerramos un ciclo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com