Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2014
Policiales | 02 Dic Politraumatizado con múltiples fracturas en ambas piernas se diagnosticó a un hombre de 78 años, oriundo de Salto, dueño de una establecimiento agropecuario en la zona de Chapicuy, al chocar frontalmente su camioneta contra un automóvil, en un accidente registrado en el kilómetro 454 de Ruta 3, un kilómetro al Sur de la citada localidad, próximo a las 14, cuando una intensa lluvia se registraba en esa zona del departamento.
Julio Osvaldo Carballo Amarillo se dirigía desde su domicilio en Salto a su estancia en la zona de Chapicuy cuando, al llegar al citado kilómetro, entró en colisión frontal contra un auto Nissan Tiida, matrícula SBN 4000, que guiaba al norte Diego Martín Vincon, oriundo de Dolores, Soriano.
CONDUCTOR ATRAPADO
Tras el impacto, la camioneta salió de la ruta hacia la banquina Oeste, con la cabina destrozada y su conductor atrapado en su interior, en tanto el automóvil quedó atravesado en el eje de la calzada, con su parte delantera destruida.
Por hallarse cerca, los primeros en arribar al lugar fueron los efectivos de la Seccional Séptima de Policía, con asiento en Chapicuy, y luego personal del destacamento de Policía Caminera de Salto.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de efectivos de Bomberos del destacamento de Salto, quienes se encargaron de rescatar al estanciero salteño, mientras el otro conductor logró salir por sus propios medios, con la ayuda del personal policial.
El primero de ellos fue trasladado a la mutualista UCM de Salto y el otro al hospital de esa ciudad, donde permanecen internados en estado reservado, sin que ninguno de ellos pudiera ser indagado. Desde Paysandú se trasladó el equipo de Policía Científica, a fin de practicar las pericias de rigor.
ESPEJO DE AGUA
Pese a que no se pudo establecer con exactitud cual de los vehículos invadió la senda contraria, se estima que puede haber incidido en el origen del siniestro el espejo de agua que se forma invariablemente en ese punto de la ruta y que podría haber provocado el efecto denominado “aquaplanning” --conocido también como acuaplaneo o hidroplaneo-- para definir la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control por el conductor.
El juez de Paz, Daniel Campot, dispuso que los lesionados fueran examinados por el médico forense.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com