Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2014
Policiales | 03 Dic Una mujer fue detenida al existir firmes sospechas de que intentara incendiar su propia casa, sita por Purificación, en horas de la tarde. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un llamado telefónico alertó del siniestro al servicio de emergencia policial 911, por lo que hasta el lugar se dirigió personal de la Seccional Primera y una dotación del destacamento de Bomberos.
Al arribar los Bomberos a la finca, encontraron todas las aberturas cerradas y enrejadas, por lo que se vieron obligados a violentar la puerta para ingresar los más rápidamente posible a fin de impedir la propagación de las llamas. Al ingresar, ubicaron un foco en cada uno de los dos dormitorios de la vivienda, de paredes de ladrillo y techo de chapas de zinc con cielorraso de lambriz. Uno de los dormitorios estaba ubicado al frente de la casa y el otro al fondo.
Los bomberos extendieron una línea de alta presión desde la autobomba hacia el interior de la casa para combatir el fuego, con el objetivo principal de que las llamas no alcanzaran el cielorraso de lambriz y se extendieran al resto de la vivienda. Una vez extinguidos los focos, se estableció que habían afectado un colchón, ventiladores, ropa y otros enseres.
Si bien el origen de las llamas no se pudo establecer con exactitud, los dos focos habrían sido causados intencionalmente a través del encendido de ropa amontonada en rincones.
Paralelamente, versiones recogidas en el lugar permitieron establecer que la única ocupante, aparentemente con antecedentes por tratamiento siquiátrico, se habría retirado momentos después de comenzar el fuego en la casa, por lo que se sospechó que ella hubiera causado el incendio.
Su moradora, cuya salud mental al parecer se deterioró a partir del fallecimiento de su madre --con quien compartía la vivienda--, habría vendido varios de los muebles, incluyendo su propia cama.
Luego de varias recorridas por distintas zonas de la ciudad y sin contar con una descripción precisa de la ocupante de la finca, personal de Radio Patrulla logró finalmente localizar a la mujer en las inmediaciones de 33 Orientales y Tacuarembó. En primera instancia fue conducida al Hospital Escuela del Litoral y luego a la Seccional Primera de Policía, donde prosiguen las actuaciones. Paralelamente, a la casa siniestrada concurrió el equipo de Policía Científica de Jefatura de Policía para practicar las pericias pertinentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com