Paysandú, Lunes 08 de Diciembre de 2014
Locales | 07 Dic El intendente Bertil Bentos recorrió las obras de construcción de un nuevo cuartelillo de Bomberos, ubicado en un predio del municipio, el avance de los trabajos en el barrio Salto y la aplicación de tratamiento bituminoso en varias calles de la ciudad de Guichón.
El jefe comunal sanducero aseguró que la concreción de los mencionados proyectos es el resultado de la racionalización del gasto, que “ha permitido contar con los recursos suficientes para volcarlos a este tipo de obras que se realizan tanto en los barrios de Paysandú como en el interior del departamento” .La alcaldesa Lourdes Suárez resaltó que la construcción del cuartelillo “es un sueño para los guichonenses y la zona” dedicada a la producción forestal. Con fondos municipales se edifica un resguardo para la autobomba, recuperada por personal municipal, oficinas y salas de estar para dos funcionarios, cuyas obras finalizarían en enero de 2015.
Suárez recordó que el proceso que desembocó en la construcción de este edificio comenzó hace aproximadamente dos años, en una reunión con el Club de Leones y el Jefe Regional de Bomberos, Robert Uzcudún, para luego, en instancias en las que también participó el intendente Bentos y Humberto Sconamiglio, avanzaran en el proyecto hasta garantizar su concreción.
“En el próximo quinquenio este cuartelillo se convertiría en destacamento de Bomberos, o sea que necesitaremos más parte edilicia, ya que vendrían uno o dos camiones más”, agregó Suárez.
La alcaldesa también se refirió a los avances en la ejecución de la segunda etapa de una importante obra de desagües pluviales en el barrio Salto, con una inversión aproximada de 32.055.306 pesos, que incluye la aplicación de tratamiento bituminoso en unas 30 cuadras, la construcción de badenes de hormigón correspondiente a 690 metros cuadrados y 19 bocas de tormenta. Un total de 4.680 metros lineales de cordón cuneta; 690 metros lineales de colectores pluviales y base para cordones, además de la limpieza de la Cañada de los Zorros en la zona lindera al proyecto.
Suárez sostuvo que estos trabajos se suman a las seis manzanas de cordón cuneta que se construyeron el año pasado y a las que se añadirán diez cuadras inscriptas en el Plan Realizar 2013. El programa de recuperación de calles que está en plena ejecución abarca veinte cuadras y obedece a reclamos de los vecinos.
Al respecto, el titular de la repartición municipal, Nicolás Olivera, recordó que a principios de este año el gobierno departamental se propuso recuperar 700 cuadras de la trama vial de Paysandú y adelantó que su gestión está “muy cerca de cumplir la meta, cuando aún falta un mes para finalizar las tareas de este año. Nos sentimos conformes, porque había sido una meta muy ambiciosa. Dejó de ser algo extraño ver trabajar en las calles, sino que es algo habitual y la gente lo toma como algo cotidiano”, expresó. Olivera aludió a los trabajos de caminería rural que se ejecutan en “el corredor vial de Guichón a Morató” y anunció que en los próximos días comenzará la pavimentación del camino que pasa frente a Merinos, para luego continuar en Piñera-Beisso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com