Paysandú, Martes 09 de Diciembre de 2014
Deportes | 06 Dic Uno de entrecasa y otro seguramente ante un equipo de Guichón, pero sirve para comenzar. La selección mayor del fútbol sanducero pondrá la próxima semana en marcha la tanda de partidos amistosos previos a lo que será su debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, enfrentando el martes a un combinado de la Divisional C del fútbol sanducero que comandará el técnico de Vialidad, José Di Santi, y el próximo jueves enfrentaría a Nacional de Guichón, en dos partidos que seguramente vendrán más que bien al plantel que orienta el técnico Antonio Cáceres.
La idea es poder comenzar a poner en práctica, con un rival enfrente, lo trabajado en las últimas semanas en el aspecto táctico, para así ir afinando detalles y asimilar definitivamente cuál es la idea con la que el entrenador quiere afrontar la competencia.
Ante la complicación de poder encontrar rival, desde la Liga se optó por conformar un par de selecciones con las divisionales de ascenso para que oficien de sparring de la Blanca, pero se encontró eco en el pedido a Di Santi para la C, dado que Charles Silvera anunció que no podrá acceder, por motivos laborales, a diagramar un combinado de la B. Ayer el grupo se movilizó en el Parque Rivabén haciendo hincapié en el aspecto físico para aflojar tensiones luego del movimiento futbolístico realizado el día anterior en el Estadio Artigas, en lo que fue la primera ocasión de este nuevo ciclo en la que se pudo contar con el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad.
Con ausencias, dado que algunos futbolistas trabajaron más temprano con el profesor José Fernández por motivos laborales, el preparador físico fue quien orientó la tarea en base a circuitos regenerativos que incluyeron coordinación. “Se viene trabajando bien, de manera intensa aunque todavía nos falta porque estamos inmersos en un proceso. Los jugadores dan todo y eso es importante. ¿Qué tenemos planificado de aquí en más? Estamos trabajando en velocidad y fuerza, y entraremos ya en resistencia durante dos semanas, luego haremos otra de fuerza y después velocidad ya para ingresar en la competencia. Los tiempos nos dan bárbaro”, dijo Fernández al ser consultado sobre el trabajo que se viene desarrollando y lo que se viene.
Otra buena nueva fue que finalmente la selección cuenta con Renzo Minetti como kinesiólogo, y se sumó en la víspera al cuerpo técnico luego de haber solucionado su vinculación el día previo. “No hay problemas de sanidad, solo un par de jugadores con alguna sobrecarga, pero es normal”, dijo Minetti tras el movimiento de la víspera en el Parque Rivabén. Mientras este fin de semana la Blanca quedará en libertad de acción, y se sigue cruzando los dedos para que aparezca algún sponsor que alivie económicamente las arcas de la Liga teniendo en cuenta el presupuesto que insumirá la participación de los combinados en la Copa Nacional, el delegado Oscar Cardozo sigue ultimando detalles en cuanto a la documentación de los futbolistas, ya sea de fichas médicas como de carné de jugador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com