Paysandú, Miércoles 10 de Diciembre de 2014
Deportes | 04 Dic La selección mayor de Paysandú entrenó ayer en el Parque Rivabén, que se ha convertido en la base de operaciones del plantel que dirige Antonio Cáceres. Por primera vez, el grupo realizó 40 minutos de fútbol intensos, bajo la atenta mirada del entrenador que continúa tomando nota y probando nombres de cara a lo que será una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que comenzará en enero y en la que los sanduceros intentarán dejar atrás magras campañas para volver a lo más alto.
Matías Morales, que fue a jugar a Mercedes, y Jonathan Soria, que viajó a Fray Bentos, fueron las dos ausencias que tuvo la Blanca en el primer entrenamiento de intenso fútbol.
Cáceres sacó buenas conclusiones de este primer movimiento más allá de que “recién estamos arrancando”, como lo señaló el entrenador, por lo que “tendremos que practicar mucho para agarrar más a fondo la idea”.
Más allá de algunas imperfecciones lógicas de esta etapa inicial de entrenamientos, el director técnico se mostró por demás conforme con el accionar de sus futbolistas debido a que “han agarrado la idea que venimos planteando en los trabajos tácticos. Lo que hemos manejado lo han intentado llevar a cabo, hay jugadores inteligentes que rápidamente entienden la idea, aunque lógicamente nos falta en la parte física y en algo de fútbol”, explicó.
Hoy será tiempo de moverse por primera vez en el Estadio Artigas, dado que el pasado martes las intensas lluvias no permitieron utilizar el escenario. En este sentido, el plantel entrenará por primera vez en el máximo escenario de fútbol de nuestra ciudad, en donde realizará nuevamente fútbol entre el grupo para continuar afinando detalles y no dejar nada librado al azar cuando comience la competencia oficial.
Pero más allá de los entrenamientos que se puedan llevar a cabo entre el grupo, Cáceres solicitó a las autoridades de la Liga de Fútbol poder realizar algún entrenamiento ante algún rival, con la intención de medir fuerzas y ver plasmado en la cancha la idea del entrenador.
Hasta el momento, el director técnico no ha tenido respuestas, por lo que los días pasan y la ansiedad comienza a reinar dado que cada vez falta menos para el debut en el Nacional. Eso es un gran problema para el entrenador, que pretende tener algunos entrenamientos de fútbol ante distintos rivales en los próximos días para continuar con el plan de trabajo que se planteó hace algunas semanas cuando comenzaron los trabajos del seleccionado mayor.
“Le pedí a la Liga poder jugar algún partido pero todavía no tenemos nada confirmado. Esperemos que nos consigan una práctica cuanto antes...”, dijo como resignado el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com