Paysandú, Miércoles 10 de Diciembre de 2014
Policiales | 09 Dic Un niño de 12 años falleció tras ser atropellado por una camioneta cuando circulaba en bicicleta en Tambores, a las 23 del sábado, en tanto ayer la Justicia Penal dispuso el procesamiento del conductor, al culminar las actuaciones de personal de la Seccional 10ª de Paysandú con asiento en Villa Tambores.
Efectivos de esa dependencia tomaron conocimiento a la citada hora de un siniestro de tránsito entre una camioneta y una bicicleta piloteada por un niño, que era asistido en la policlínica de Salud Pública de esa localidad.
En consecuencia, hasta el lugar concurrió una dotación de policías de esa dependencia, constatando que R.F.S.B., de 29 años, conductor habilitado de la camioneta Toyota Hilux, se encontraba en su domicilio. A continuación, el personal policial se constituyó en Luis Alberto Pereira y calle Nº 11, en donde encontró, a unos cinco metros de la última de las arterias mencionadas, una bicicleta Baccio con varios desperfectos. En la intersección, del lado Norte, existe un foco del alumbrado público en funcionamiento, por lo que la esquina estaba iluminada, pese a no contar con señalización de tránsito. Seguidamente, se recabó el certificado de defunción del niño fallecido en la policlínica, en donde se constató fallecimiento por muerte violenta por siniestro de tránsito.
El conductor, por su parte, presentó heridas cortantes en antebrazo y tobillo izquierdo, así como aliento alcohólico, arrojando resultado positivo la prueba de alcoholemia practicada por personal del destacamento de Policía Caminera de Tacuarembó.
Concurrió Policía Cientifíca de la Jefatura de Policía Tacuarembó, que practicó relevamiento planimétrico y fotográfico de la escena del siniestro.
El conductor declaró que retornaba junto a su concubina desde una fiesta criolla celebrada en una paraje sito por Ruta 26, llevando como acompañante a otro hombre y tres mujeres. Al llegar a Tambores, circulaba por Luis Alberto Pereira al sur cuando, al llegar a la intersección con Nº 11, observó que alguien se aproximaba en un birrodado por la izquierda, atravesándose delante de su vehículo.
Su esposa profirió un grito y él aplicó inmediatamente los frenos. Al descender, lo cargó en su vehículo y lo trasladó a la policlínica.
La jueza de Paz Beatriz Giordano se constituyó en el lugar del siniestro y dispuso el reconocimiento forense del cuerpo del fallecido, el relevamiento de la escena del siniestro y el emplazamiento del conductor y sus acompañantes al juzgado Penal de Cuarto Turno de Paysandú, en donde, tras recabar declaraciones, la jueza Jimena Alonzo dispuso el procesamiento sin prisión del conductor de la camioneta por un delito de homicidio culpable, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos por el plazo de un año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com