Paysandú, Jueves 11 de Diciembre de 2014
Deportes | 08 Dic Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú y vice de la Federación Uruguaya de dicho deporte, estuvo reunido en la capital con los neutrales de la FUBB, encabezados por su presidente, Luis Alberto Castillo.
Piaggio expuso en dicha reunión cuales son las aspiraciones del básquetbol de las Ligas que componen el Torneo del Litoral Norte, o sea las de Paysandú y Salto, y asimismo de la Liga Regional de Soriano que nuclea también a equipos como Nacional de Fray Bentos. Precisamente Piaggio había expuesto a los dirigentes de Soriano la idea de que dicha Liga se integrara a las del TLN, para participar en esta primera parte en los torneos de formativas. Esto tuvo buena recepción, precisamente en Soriano, y mañana los clubes estarían votando la confirmación sobre participar, ya que existe interés en tal sentido.
Todo eso fue informado por Piaggio a los neutrales de la FUBB, los cuales están totalmente de acuerdo con ese impulso del básquetbol de esta zona del país en cuanto a activar la actividad de las formativas. Sobre el tema ya se está confeccionando un proyecto, por cuanto jugarían las Ligas del TLN, la Regional de Soriano involucrando además a clubes de departamentos como Río Negro y Colonia para hacer los respectivos cruces y culminar todo eso con la disputa ya de un Torneo Nacional, ampliando el espectro del que se jugara recientemente con los clubes de Montevideo. “Este es un proyecto que deberán aprobar los clubes, pero como por aquí por Paysandú y asimismo por lo que trasciende, desde Salto, se mantiene el interés por este tipo de competencias, entiendo de que el mismo es viable y sería aprobado.
Tenemos que esperar también que puede pasar en materia política en la Liga de Salto, donde podría haber un cambio, pero por los trascendidos en el tema de las formativas tienen el mismo interés que nosotros”, expresó Piaggio. Mañana, a la hora 20.15, se reunirán los neutrales con los clubes, y allí Piaggio informará sobre el tema y serán luego los clubes quienes decidan a través del voto correspondiente. De acuerdo al proyecto, las formativas estarían jugando desde marzo a noviembre incluido, vale decir nueve meses de actividad. En lo referido a los torneos para Primera División y la competencia con clubes de Montevideo intentando lograr un ascenso, los neutrales de la FUBB están totalmente abiertos.
“En la FUBB existe sumo interés en que un equipo del Interior, en este caso de esta zona, pueda lograr un ascenso a la Liga Uruguaya. Pero claro, primero debemos saber en concreto si efectivamente hay interés en los equipos del Interior en jugar con los capitalinos para intentarlo. O sea, para instrumentar la forma primero tenemos que saber què opinan los clubes del Interior”, explicó Piaggio. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com