Paysandú, Jueves 11 de Diciembre de 2014
Deportes | 10 Dic “¿Sabés lo que nos hace falta hacer fútbol? ¡De ahora en más es imprescindible!”, dijo Antonio Cáceres tras la finalización del partido amistoso que jugó la Blanca ante un combinado de la Divisional C orientado por José Di Santi, en el Estadio Artigas.
Con el resultado siendo una mera anécdota, lo importante fue ir sacando conclusiones de cara al futuro, teniendo en cuenta la participación de la selección mayor del fútbol de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Y, está claro, hace falta más y más fútbol, partidos amistosos al por mayor, para poder llegar con rodaje al debut.
Pero principio quieren las cosas. Lo importante fue la colaboración de Di Santi y los jugadores que convocó para dar una mano a la Blanca, y que se pudo pisar el Estadio Artigas eludiendo los pronósticos de mal tiempo y la lluvia que amenazó horas antes.
Cáceres planteó dos tiempos de 40 minutos, en los que utilizó dos oncenas diferentes. Para el inicio del partido mandó a la cancha a De León; Almirón, Guillermo e Ignacio Pérez, Sabaño; Andreoli, Calabuig, Cairabús; López; Morales y Sueldo. Y para la segunda parte Paysandú formó con Acosta; Burakov, Chiriff, Calabuig, Suárez; Collares, Nicolás Rodríguez, Melgarejo; Daglio; Medina y De Olivera.
El balance del movimiento fue positivo. “Quedé conforme, los jugadores se brindan por enteros y mostraron que se adaptan a lo que se les ha pedido”, aseguró el entrenador.
El otro saldo del amistoso fue que Daglio salió con un golpe en un dedo del pie derecho y sería sometido a una radiografía; en su lugar ingresó Sampayo, que se integró definitivamente al grupo.
No estuvieron en el movimiento Damián Rodríguez y Soria, así como tampoco el profesor José Fernández, por segundo día consecutivo.
Hoy el plantel retornará al Parque Rivabén, cruzando los dedos para que el tiempo ayude, ya que mañana también será tiempo de fútbol en el Estadio Artigas, ante Nacional de Guichón, choque que podría disputarse el sábado si el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad no está disponible por lluvia el jueves y si fuera cedido para el último día de la semana. Y, la idea al menos preliminar, es poder concretar también una revancha. “Es que sin fútbol vamos a estar lejos, esa es la realidad”, confesó Cáceres.
Paysandú ya comienza a pensar en la Copa, conociendo cuáles serán los rivales de la primera fase.
El técnico de la Blanca quedó conforme con la conformación de la Serie A en la que estará inmersa su selección, más allá de que quiere llegar con el rodaje necesario para afrontar el desafío.
“La serie está linda, si bien son todos rivales fuertes, porque creo que nos va a dar la medida. Es decir: si pasamos la serie vamos a ver para qué estamos. Pero está fuerte, pareja, y habrá que jugar sin regalar nada. Vamos a tener dos viajes largos pero una cosa es afrontarlos los fines de semana y otras los miércoles, como estaba previsto en su momento. Pero si apuntás a campeonar, que debe ser nuestro pensamiento, tenemos que ganarles a todos”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com