Paysandú, Viernes 12 de Diciembre de 2014
Deportes | 11 Dic Sigue sumando. La idea es justamente esa: fútbol y más fútbol, con un rival enfrente. El martes la selección de Paysandú se enfrentó a un combinado de la Divisional C, y hoy retornará al Estadio Artigas para medirse con Nacional de Guichón, equipo que pretende exigir a la Blanca, que se prepara pensando en su participación en la Copa Nacional de Selecciones.
El técnico Antonio Cáceres cruza los dedos para que los dirigentes le consigan uno, dos, tres... Un amistoso por semana, de ser posible. Porque le permitirá darle rodaje al equipo, llegar al debut aceitado, con la idea clara de lo que se pretende adentro de la cancha y, por lo tanto, con posibilidades mayores de que la participación copera sea exitosa.
Hoy será tiempo de volver al Estadio Artigas para enfrentar al tricolor de Guichón, en búsqueda justamente de poder seguir consiguiendo poco a poco el funcionamiento ideal, y ser exigido para de esa manera ir corrigiendo los errores que saltan a la vista en este tipo de situaciones.
El equipo titular todavía está verde. No será el que fue jugó el martes pasado, y tampoco será el que esté hoy en el terreno de juego. Al menos eso fue lo que Cáceres dejó en claro ante la consulta sobre cuándo irá plasmando en la cancha a una posible oncena titular.
“Hay unos seis jugadores del equipo que jugó el martes que van a ser titulares. Pero en el resto no tengo definiciones, porque sigo observando y esperando algunas situaciones, como ver qué sucede con Soria, que no está trabajando firme y tenemos que ver cómo llega”, confesó el técnico.
La idea es ir soltando prenda de a poco, a medida que transcurran los partidos. Y, lo que Cáceres dejó sí en claro, es que pretende al menos otros cuatro partidos amistosos previos al debut. “Ya no creo que se pueda concretar algún amistoso ante un rival exigente, copero, pero este tipo de partidos sirve para ir viendo cosas. Al equipo lo vamos a definir quizás en los últimos dos partidos amistosos”, dijo. Y, por lo pronto, el técnico se relame para poder tener otros cuatro compromisos en el Estadio. El martes que viene, el rival será un combinado con jugadores de la B.
Ayer la selección se movió en el Parque Rivabén utilizando gran parte del terreno de juego. Fue tiempo de un movimiento regenerativo, definición y también de un repaso táctico con la defensa. Hoy toca fútbol, y se quiere aprovechar la práctica al máximo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com