Paysandú, Sábado 13 de Diciembre de 2014
Policiales | 06 Dic E.C.Y., de 18 años, fue procesado ayer sin prisión por un delito de violencia privada tras ser capturado luego de atacar a policías de la Seccional Sexta, en un operativo policial que conmocionó a Quebracho.
E.C.Y. ha sido objeto de denuncias por su expareja, con quien tiene un hijo, y de la madre de su exconcubina, por amenazas, insultos, incumplimiento de medidas sustitutivas, violencia doméstica y lesiones.
La semana pasada concurrió a la casa en donde su expareja vivía junto a su nuevo concubino, exhibió un arma blanca con la que amenazó a ambos de muerte e intentó prender fuego la vivienda. Luego ingresó a la finca, causó un gran desorden, orinó los colchones, para darse finalmente la fuga.
Inmediatamente, efectivos de la Seccional Sexta comenzaron a buscar al individuo hasta localizarlo y detenerlo en casa de un familiar. El miércoles fue puesto a disposición del juez de Paz Daniel Campot, quien ordenó que permaneciera detenido y fuera conducido a las 13 del día siguiente, emplazándose a la expareja que también había denunciado amenazas en su contra.
FUGA Y OPERATIVO
En la tarde del miércoles el detenido solicitó permiso a los policías que estaban en la oficina de guardia de la comisaría para que le permitieran ir al baño, pero aprovechó el momento para darse a la fuga. En consecuencia, se implementó un amplio operativo con colaboración de la Seccional Séptima, que incluyó montes cercanos y bañados, mientras se otorgó custodia policial durante toda la madrugada a la expareja a efectos de asegurar su integridad física. En la mañana de la víspera se obtuvo información de que el prófugo se encontraría en la casa de su hermana, por lo que se desplegó un operativo para rodear la finca e impedir que huyera nuevamente.
ARMADO CON CUCHILLO
Al llamar los efectivos policiales, nadie atendió. Uno de los policías se asomó por una ventana y logró ver al prófugo, quien arrojó al funcionario policial un cuchillo que no llegó a destino porque golpeó en el marco de la ventana. De inmediato tomó otro cuchillo, sin importarle que en la casa había menores de edad; rompió la puerta del fondo de la finca y al verse cercado por los policías, arremetió contra ellos arma en mano y logró escapar. El encargado de la seccional, comisario Ricardo Coelho, persiguió durante más de 100 metros al prófugo, quien ingresó a una finca y salió hacia otra calle. Desconoció la voz de alto y cuando el oficial lo alcanzó, se trabaron en lucha y comenzaron a forcejear en el piso. El policía redujo al sujeto, pero éste logró mantener libre la mano que sostenía el cuchillo. En el preciso instante en que atacaba a su aprehensor, llegó otro de los policías y lo impidió, lográndose su conducción a la comisaría. Una vez culminado el despliegue policial que conmocionó a Quebracho, el prófugo fue trasladado a la comisaría y luego a Paysandú. Ayer fue conducido ante la Justicia Penal, que dispuso el citado procesamiento, imponiendo como medida cautelar la prohibición de acercamiento del imputado a la denunciante y su familia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com