Paysandú, Sábado 13 de Diciembre de 2014
Deportes | 12 Dic “Mejoramos bastante”, fueron las primeras palabras del entrenador de la selección mayor de Paysandú, Antonio Cáceres, una vez finalizado un nuevo amistoso del combinado sanducero. La Blanca derrotó 3 a 0 a Nacional de Guichón en lo que fue el segundo encuentro de ensayo del seleccionado de cara a lo que será una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El resultado es una mera anécdota en esta etapa de preparación, en la que el director técnico busca afinar el lápiz para llegar de buena manera a la competencia.
“Me voy más tranquilo, se vio algo más de lo que pretendemos. Los jugadores van agarrando las ideas y eso da cierta tranquilidad”, agregó el entrenador. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos, en el que ya se puede comenzar a delinear lo que será el equipo base que parará el director técnico de cara al debut en el campeonato.
De León; Sabaño, Guillermo Pérez, Ignacio Pérez, Burakov; Andrioli, Calabuig (Nicolás Rodríguez), Carabú; Melgarejo; Morales y Sueldo, fue el equipo que mandó Cáceres a la cancha y que jugó por 60’. El entrenador realizó variantes en un equipo que terminó jugando con Ferrari; Suárez, Chiriff, Almirón, Damián Rodríguez; Sampayo, Collares; Nicolás Rodríguez; López, Medina, De Oliveira. Los goles de los sanduceros fueron anotados por Medina, N. Rodríguez y De Oliveira. El plantel concurrió en su totalidad, más allá que Federico Acosta no fue parte del movimiento debido a que continúa con una molestia en su rodilla luego de un golpe recibido en el entrenamiento del miércoles. Tampoco fue parte del movimiento Gerardo Daglio quien todavía siente molestias de la lesión sufrida en el dedo del pie derecho el pasado martes, y viene siendo tratado por el fisioterapeuta Renzo Minetti. Posiblemente el lunes Dalgio podrá comenzar a trotar, si su proceso de recuperación continúa siendo bueno como hasta el momento.
Cáceres sacó buenas conclusiones del entrenamiento de ayer, en el que por segunda vez en la semana realizó un movimiento de fútbol, situación que dejó más tranquilo al entrenador de cara a lo que se viene. Más allá del partido llevado a cabo en la víspera, el director técnico es consciente que todavía falta mucho por mejorar para alcanzar el mejor rendimiento de cara a un campeonato tan difícil como lo es que el afrontará la Blanca a partir de enero. Se espera que la próxima semana también se puedan realizar dos partidos amistosos más cuando se cuente con el Estadio Artigas, es decir, martes y jueves, para afinar detalles y no dejar nada librado al azar para cuando comience la competencia oficial. Hoy será tiempo de realizar un entrenamiento más liviano para aflojar tensiones. Luego se repasará los aciertos y errores del encuentro de la víspera ante Nacional de Guichón para darle libertad de acciones al plantel y volver el lunes a las prácticas, en una nueva semana de aprontes de cara al Nacional, en el que Paysandú intentará quitarse la espina de los años de sequía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com