Paysandú, Domingo 14 de Diciembre de 2014
Locales | 08 Dic Una camioneta o pick-up marca Chevrolet del tipo Apache del año 1957 está siendo restaurada, aunque igualmente circulaba tiempo atrás. En realidad, más correspondería decir C-10 en versión Cheyenne, por cuanto según los listados de Chevrolet el modelo Apache comenzó a fabricarse en 1958. Precisamente las camionetas de dicho modelo fabricadas en Estados Unidos correspondientes a la línea 3100 de 1957, se ofrecían de fábrica con dos tipos de motorizaciones, un V8 de 265 pulgadas cúbicas o de seis cilindros lineales de 235.5, con el parabrisas panorámico y que llegó a ser líder mundial de ventas por ese tiempo.
Por su parte, la Chevrolet que se conoció más comúnmente como C-10 versión Apache, fue el primer vehículo de la marca ensamblado en Argentina con piezas nacionales y salió de la planta de San Martín en enero de 1960.
Pues bien, la pick-up Chevrolet que hoy presentamos fue adquirida por Miguel Pastorini y está en poder de Mauro Santos. Ya se le había sustituido el motor original por un Hyundai H100 de cuatro cilindros diesel, con caja de cambios con quinta velocidad. Es una camioneta de buen tamaño con caja metálica, que actualmente está pintada en combinación de colores marrón y crema, tonos que cuando se retoque la chapa de la carrocería y será sustituido por azul. Asimismo, se está trabajando en el área del tren delantero, revisando y sustituyendo elementos, también en lo que tiene referencia a las campanas y cintas de freno.
El tapizado se realizó en cuero y se colocará una chapa especial en lo que hace a la carrocería. El frontal es ancho y tiene una parrilla del tipo horizontal de barras gruesas. El parabrisas es amplio, panorámico, y la carrocería ya hace las veces de guardabarros.
Se trata de un vehículo fuerte, apto para continuar brindando servicios, máxime con las mejoras que se le fueron introduciendo y lo que aún falta hacer. Ha trabajado en la parte mecánica Pablo Achurrut, mientras que la electricidad está a cargo de Fernando Fans.
Una pick-up referente de aquellas que en la década del 50 comenzaron a llegar a nuestro país, demostrando ser confiables, fuertes, aptas para distintos tipos de tareas, tanto en la ciudad como en el medio rural.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Se sustituyó el original por un Hyundai H100 de cuatro cilindros diesel. Embrague: Multidisco. Caja de cambios: Correspondiente al nuevo motor instalado con quinta velocidad. Frenos: Hidráulicos. Suspensión: Con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com