Paysandú, Domingo 14 de Diciembre de 2014
Deportes | 12 Dic La interna de Peñarol está que arde de cara a las elecciones que se celebrarán mañana y que eligirá al presidente de la institución por los próximos tres años. En este sentido, el actual presidente aurinegro que busca la reelección, Juan Pedro Damiani, anunció en la radio AM1410 de Montevideo que, de ganar él las elecciones, Diego Aguirre será el entrenador y director deportivo de los mirasoles por los próximos tres años.
Esta noticia también la confirmó el propio director técnico al diario “El Observador”. “Estoy muy contento de volver a dirigir en Uruguay y a Peñarol. Es una tremenda responsabilidad, por eso no quiero hablar hasta después de las elecciones”, expresó Aguirre al medio capitalino.
En este sentido, el entrenador que obtuviera el vicecampeonato de la Copa Libertadores 2011 con los aurinegros confirmó que hay un principio de acuerdo y que en la próxima semana brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles de la situación.
Por su parte, Damiani anunció que “queremos replicar lo de Tabárez en la selección, que Diego Aguirre sea el técnico y el director deportivo, que tenga autonomía en toda el área del fútbol”.
“MANOTAZO DE AHOGADO”
El anuncio de Damiani trajo mucho malestar en la oposición que inmediatamente lo hizo conocer públicamente. En este sentido, el candidato a presidente de Peñarol por el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra, Marcelo Areco, envió un comunicado de prensa en el que expresa, entre otras cosas, que “Damiani nuevamente hace un anuncio sin consultar a nadie. Sigue manejándose con la misma fórmula que ha llevado a Peñarol a 10 años de fracasos deportivos. Así estamos hoy por la directa responsabilidad del estilo del presidente”. “Desde el 17 de noviembre no hay Consejo Directivo en Peñarol y el último apenas duró media hora”, agregó. “Ahora anuncia que traerá a Aguirre por tres años sin ninguna planificación, sin un proyecto deportivo que sustente ese anuncio. Lamentablemente, Damiani está haciendo uso y abuso del nombre de Diego Aguirre a quien debería cuidar porque, si bien es su amigo, por sobre todas las cosas es un ídolo de la institución y debería preservarlo como tal. No debería mezclarlo con temas electorales y políticos”, expresó Areco. “Este anuncio de Aguirre lo hizo sin consultar a nadie en el club, como antes tiró el tema de Forlán. Tantas derrotas, durante tantos años lo han hecho perder el rumbo. Es un manotazo de ahogado”. Y sostuvo que “Damiani está pronto para perder y nosotros prontos para gobernar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com