Paysandú, Lunes 15 de Diciembre de 2014
Deportes | 08 Dic Estaba en cama y con doble molestia. No solo la física por un malestar que no le daba respiro, sino también por no haber podido bajar al agua para sumar un nuevo entrenamiento previo a una corta visita por Paysandú. La velerista Dolores Moreira estaba en la víspera en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este, donde permanece mientras lleva adelante los maratónicos entrenamientos bajo las órdenes de Luis Chaparro, el entrenador del club que prepara a varios de los deportistas celestes que el próximo fin de semana competirán en el Nacional de Laser 4.7.
Los intensos entrenamientos se suceden a diario, lo que permitirá que Moreira pueda llegar en las mejores condiciones a esta nueva competencia del ámbito nacional, aunque la mira está –como sucedió en los últimos tiempos-- fuera de fronteras. Es que los Juegos Panamericanos y el Mundial de Laser son los objetivos para un 2015 que vendrá cargado de actividades. Por lo pronto, la sanducera aprovechó a descansar un mes (“igual pasé los fines de semana en el agua porque fui a colaborar con los chicos del Yacht Club Paysandú”, dijo), teniendo en cuenta que esta temporada que finaliza fue nutrida, intensa y, por su fuera poco, exitosa. Ese descanso permitió, entre otras cosas, que el dolor de espalda que la tuvo a mal traer en las últimas presentaciones quedara en el olvido.
Pero más allá del balance espectacular de este 2014, Moreira piensa a futuro. Tras la finalización del Nacional de Laser 4.7 la velerista permanecerá en Punta del Este, teniendo en cuenta que durante enero Chaparro orientará una serie de entrenamientos que contará con la participación de cuatro deportistas de Brasil, una peruana y una argentina, todas de excelente nivel y que estarán en los Juegos Panamericanos.
“Por ejemplo, la peruana fue a los Juegos de Londres, y la argentina fue medalla en los Odesur. Estos entrenamientos serán muy importantes para mí, porque si bien las brasileras se van a preparan pensando en el Campeonato Brasilero, mi primer objetivo del próximo año será la Semana Internacional de Yachting, que se desarrollará en Mar del Plata del 1º al 8 de febrero”, dijo Moreira.
La presencia en Mar del Plata será la primera actividad internacional de un año cargado de ilusiones como lo será 2015. Más allá de que el Mundial primero, y luego los Juegos Panamericanos son los torneos que atraparán la principal atención de la velerista, Dolores solo piensa en seguir creciendo.
Es por eso que en febrero, tras competir en Argentina, viajará a España para continuar perfeccionándose. “Iré a Islas Canarias a entrenar con el técnico francés (Gael Le Mauguen, quien la entrenó en distintas ocasiones), pero quería ir a Miami para correr el último clasificatorio para los Juegos, en el que van a estar las que competirán en los Panamericanos, pero por un tema económico es imposible”, dijo. Mientras intentaba sobrellevar el malestar pasajero que la aquejó en la víspera, “Lola” no pierde la sonrisa. Y, por suerte, una de las grandes promesas del deporte nacional tampoco deja de darle rienda suelta a los sueños.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com