Paysandú, Lunes 15 de Diciembre de 2014
Deportes | 15 Dic Banfield se coronó brillante campeón del Torneo Apertura del fútbol sala femenino, pero tal vez no fue de la manera que se esperaba, debido a que ganaron el encuentro porque su rival, Newell’s, no se presentó.
Las rojinegras argumentaron a las autoridades de la Liga que no habían sido notificadas de que la jornada se disputaría el sábado, algo que fue desmentido por los dirigentes de la Liga Sanducera de fútbol sala.
De esta manera, Banfield se coronó campeón invicto del Apertura tras haber ganado todos los partidos disputados, sin haber cosechado derrotas, habiendo obtenido seis triunfos, con 40 goles a favor y solamente seis en contra.
En el otro encuentro disputado, San Miguel goleó 5 a 1 a Nacional B, mientras que finalmente el choque entre Nacional A y Atlético Sanducero no se jugó debido a que a la rama femenina de las naranjitas se le aplicó también la sanción del masculino debido a irregularidades.
“FUERON LAS MEJORES”
“No era la forma de terminar el campeonato. Es una pena que no se haya presentado el otro equipo porque para nosotros hubiese sido mejor haber salido campeones dentro de la cancha. El Apertura no se merecía este final, pero no todos somos responsables”, expresó la entrenadora de Banfield a EL TELEGRAFO, Sara Merello.
“Hicimos una gran campaña, las chiquilinas se merecían de otra manera demostrar que son las mejores, dieron todo en todos los partidos y realmente fueron las mejores”, agregó. “Siempre hicieron lo que se les pidió y en conducta también se portaron muy bien, nunca armaron problemas ni discutían con los jueces. Son merecidas campeonas”, comentó Merello.
En lo que refiere al Apertura, la entrenadora consideró que “fue un lindo campeonato, lástima este final”, y en lo que se viene dijo que “esperamos seguir trabajando igual para el Clausura, con humildad y esfuerzo para intentar continuar cosechando buenos resultados”.
“QUERÍAMOS JUGAR”
“No era la forma de terminar el campeonato, queríamos jugar contra ellas y festejar bien. Pero se dio así y ahora vamos a festejar con todo y seguir adelante como siempre”, expresó la jugadora Camila Barrios.
“Terminamos invictas un campeonato en el que prácticamente que no tuvimos un rival fuerte, salvo Nacional A. Ahora tenemos que seguir trabajando para ganar el Clausura. Tenemos que seguir por este camino para intentar seguir ganando y salir adelante”, agregó.
Integraron el plantel de Banfield: Gabriela Terza, Myriam Gutiérrez, Nelly Britos, Carolina Gérez, Blanca Sosa, Stephany Martínez, Dahiana Montero, Mirta Oliveira, Cecilia Roman y Camila Barrios. Entrenadora: Sarita Merello; Preparador físico: Alcides Álvarez.
Posiciones finales: Banfield 18 puntos, Nacional A 15, San Miguel 10, Newell’s 7, Nacional B 5, Atlético Sanducero 4, Centenario 1.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com