Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Un Hummer H2 en Paysandú

Locales | 15 Dic Un vehículo todo terreno Hummer H2 del año 2009 circula por las calles sanduceras y sus características motivan la curiosidad de quienes lo observan. La historia de la marca Hummer es bastante reciente.
Hummer fue una marca de automóviles o vehículos todo terreno perteneciente al grupo General Motors.
En febrero de 2010, la compañía anunció que tenía conversaciones con varias armadoras interesadas en adquirir la marca. Finalmente, General Motors dio por concluida la fabricación de Hummer SUV.
Fue originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió comenzar a vender vehículos para los civiles a finales de 1980.
En 1998 vendió el nombre de la marca a General Motors, aunque continuó fabricando los vehículos. General Motors era el responsable de la venta y la distribución de todos los Hummer fabricados por AM General.
En los siguientes años General Motors diseñó dos modelos más pequeños y aptos para el uso personal, el H2 y el H3, mientras renombró al modelo original como H1. Sin duda, un vehículo ideal para desplazarse por cualquier tipo de terreno y en las peores condiciones climáticas. Se hizo famoso incluso en la Operación Tormenta del Desierto cuando la Guerra del Golfo. Un vehículo ancho, de gran estabilidad. La versión H2 que circula en Paysandú pintada en tono oscuro, da indudablemente una sensación de fortaleza, de vehículo potente, dúctil para desplazarse en cualquier condición de piso.
Está impulsado por un motor V8 a nafta, de 6.2 litros Boxter Magnun que eroga 400 HP que consume un litro de nafta cada cinco kilómetros pero puede recorrer seis kilómetros en carretera.
Tracción integral en las cuatro ruedas con alta y baja, bloqueo en diferencial y que alcanza una velocidad controlada de 200 kilómetros por hora.
Tiene capacidad para siete pasajeros y un espacio interior para cargas o bultos. Tanto en el frontal como en la parte trasera, dispone de elementos tipo “saca peludos” para arrastrar otro vehículo, por ejemplo, en caso de quedar empantanado, dada la gran potencia que posee. Amplio parabrisas, dos puertas por lateral, ventanillas laterales, rueda auxiliar ubicada a popa, barras para bultos en el techo, son algunas de las varias cosas que ofrece a la vista este Hummer de 2009.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com